fbpx En el fútbol de Tandil, el que domina es Boca – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el fútbol de Tandil, el que domina es Boca

Más del 48 por ciento de los jugadores locales simpatiza por el "xeneize". River acapara el 31,25 por ciento de los hinchas. Independiente quedó tercero; y San Lorenzo, cuarto.

El Eco de Tandil cerró un sondeo sin precedentes, para conocer de qué equipos profesionales son hinchas los futbolistas locales. Involucró a todos aquellos que hayan firmado planilla en primera división de la Unión Regional Deportiva, durante las primeras seis fechas del actual campeonato.

El relevamiento fue posible gracias al aporte de capitanes, referentes y/o allegados a cada plantel; que colaboraron para recolectar la información.

Del mismo surge que 132 de los 272 futbolistas son hinchas de Boca Juniors, lo cual representa un 48,53 por ciento del total. Por su parte, River Plate tiene 85 simpatizantes, con el 31,25 por ciento.

El tercer lugar quedó para Independiente, cuyos 18 hinchas le permiten llegar al 6,62 por ciento. En cuarto puesto, se ubicó San Lorenzo de Almagro, con 16 simpatizantes y un 5,88 por ciento.

Con 3 cada uno, quedaron Racing Club de Avellaneda, Santamarina y Vélez Sarsfield. En el gráfico que acompaña este artículo, están indicados por la letra A. Representan el 1,10 por ciento cada uno.

Con 2 hinchas cada uno, están Rosario Central y Banfield. Sus porcentajes son de 0,73 cada uno y en el gráfico están representados con la letra B.

Por último, ocho clubes tienen un simpatizante. Son Lanús, Talleres de Córdoba, Platense, Estudiantes de La Plata, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Temperley y Aldosivi de Mar del Plata. Alcanzan el 0,36 por ciento cada uno (2,94 entre los ocho) y el gráfico los agrupa con la letra C.

 

 

Consideraciones

-El plantel en el cual Boca tiene mayor porcentaje de hinchas es el de Unión y Progreso, con el 66,66 por ciento. Hay 16 “xeneizes” en el tricolor de Villa Italia, sobre un total de 24. Y la menor proporción de simpatizantes del club de la Ribera se da en Loma Negra, con el 34,78 por ciento (8, sobre 23).

-River alcanza su mayor cantidad de adhesiones en la plantilla de Independiente, con el 47,82 por ciento, ya que 11 de los 23 jugadores del rojinegro son hinchas del “millonario”. El menor porcentaje del club de Núñez se registra en Unión y Progreso (8,33), con 2 sobre un total de 24.

-El plantel con mayor protagonismo de hinchas de Independiente de Avellaneda es el de Loma Negra, con el 17,39 por ciento (4, sobre 23).

-San Lorenzo tiene su mayor porcentaje en el plantel de Unicen, donde 4 de los 20 jugadores son del club de Boedo, lo que representa un 20 por ciento.

-Boca y River son los únicos equipos que tienen hinchas en todos los planteles tandilenses. Independiente de Avellaneda no tiene simpatizantes en Deportivo Tandil, Gimnasia, Unicen ni su homónimo tandilense. San Lorenzo no tiene en Ferrocarril Sud ni Santamarina, pero sí en los diez restantes.

-Llama la atención la escasa cantidad de hinchas de Racing Club de Avellaneda en el fútbol tandilense. Apenas tres simpatizantes de “La Academia” aparecieron en el relevamiento: Alejandro Rodrigo (Deportivo Tandil), Santiago Fuentes (Velense) y Matías Bucci (Unión y Progreso).

-Ocho clubes tienen un solo simpatizante dentro de los equipos tandilenses: Estudiantes de La Plata (Julio Angelieri, de Unicen), Talleres de Córdoba (Mateo Mana, de Santamarina), Platense (Nicolás Martiarena, de Santamarina), Temperley (Matías Maistruarena, de Velense), Nueva Chicago (Gabriel Durruty, de Velense), Aldosivi de Mar del Plata (Ramiro Justel, de Velense), Lanús (Matías Parolari, de Ferrocarril Sud) y Chacarita Juniors (Franco Herrera, de Unión y Progreso).

-Entre los clubes que no tienen hinchas en los planteles tandilenses, sobresalen Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Tampoco aparecen otros que han sido campeones en primera división, como Newell’s Old Boys de Rosario, Argentinos Juniors, Ferro Carril Oeste, Quilmes y Arsenal de Sarandí.

-El plantel de Velense es el más repartido, ya que hay hinchas de nueve equipos diferentes. La otra cara de la moneda son los casos de Excursionistas, Ferro, Gimnasia, Independiente, Loma Negra, San José y Unicen, donde las simpatías se reparten entre cuatro clubes.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario