fbpx En el Monumental, River inicia su camino ante Atlético – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Monumental, River inicia su camino ante Atlético

El “millonario” debuta en la Copa de la Superliga. Desde las 17.45, recibe a los tucumanos a puertas cerradas.

“Nacho” Fernández, otra vez titular ante los tucumanos.

Agencia

 

River Plate debutará hoy en la Copa Superliga ante Atlético Tucumán, el mismo rival que le impidió consagrarse campeón del último torneo.

El partido se jugará desde las 17.45 en el estadio Monumental, a puertas cerradas como medida de prevención al coronavirus, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.
En River además hay un clima de incertidumbre porque el zaguero colombiano de la reserva, Thomas Gutiérrez, con reciente participación en el subcampeonato de la Copa Libertadores Sub 20, presentó ayer algunos síntomas relacionados con el coronavirus y fue aislado, aunque dio negativo el primer análisis que se le realizó en una clínica privada.

El “millonario” debuta en la Copa Superliga con el mismo rival que enfrentó en la última fecha del torneo y le impidió consagrarse campeón.
El polémico empate 1-1 en Tucumán ante el “decano” dejó al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la segunda posición debajo de Boca Juniors que, por su lado, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata, como local.

A pesar del golpe, River demostró estar de pie tras golear a Deportivo Binacional, de Perú, por 8-0 el miércoles por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América en un Monumental vacío pero por la suspensión que acarrea el club.
La postergación del torneo más importante de Sudamérica cambió los planes de Gallardo, quien tenía pensado presentar un equipo alternativo para recibir a Atlético Tucumán.
“Muñeco” pondrá lo mejor que tiene a disposición y mantendrá el esquema con tres defensores y dos carrileros que está utilizando desde principios de año.
Atlético Tucumán, por su parte, sólo presentará una variante con respecto al último partido de la Superliga, que terminó en la 15ta posición con 29 puntos.

El mediocampista Nicolás Aguirre fue desafectado por un desgarro en el gemelo izquierdo y será reemplazado por Ariel Rojas.

El mendocino será titular en un partido especial por su pasado en el “millonario”, donde conquistó cinco títulos en el inicio del exitoso ciclo de Gallardo.

El plantel “decano” partió ayer al mediodía en avión y la delegación se colocó barbijos como medida de prevención al coronavirus.
Al aterrizar, el mediocampista Cristian Erbes expresó en su cuenta de Twitter que lo “más lógico” sería la suspensión del arranque de la Copa de la Superliga.

Éste será el octavo enfrentamiento de River y Atlético Tucumán en primera división: el “millonario” ganó cuatro, mientras que el equipo tucumano sólo pudo rescatar tres empates.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco: Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Lucas Melano; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: River Plate. Árbitro: Germán Delfino. Hora: 17.45. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario