fbpx En España, igualaron una marca de Mariano Pernía – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En España, igualaron una marca de Mariano Pernía

Pernía, en un festejo con Fernando Torres y Raúl González.

Internet

En el actual período preparatorio rumbo a la Eurocopa, en el seleccionado español se produjo un hecho que tenía al tandilense Mariano Pernía como último antecedente.
El martes, durante la victoria española por 4-0 frente a Lituania, Juan Miranda anotó el tercer gol de su equipo mediante un tiro libre. Miranda, jugador de Real Betis, debutaba con el seleccionado mayor.
Para encontrar un antecedente similar, hay que remontarse al 7 de junio de 2006. Ese día, Mariano Pernía se estrenó con la casaca española y le convirtió de falta directa a Croacia, en cotejo preparatorio hacia la Copa del Mundo de Alemania.
Quince años y un día pasaron para que se repitiera una situación similar, de acuerdo a lo publicado por el periodista español Alexis Tamayo (Mister Chip), especialista en estadísticas de fútbol y otros deportes.
En aquellos mediados de 2006, Pernía había sido transferido por Getafe a Atlético de Madrid, tras haberse destacado también en Recreativo Huelva, su primer club en Europa. Su nivel llamó la atención de Luis Aragonés, por entonces seleccionador español, quien lo tenía en consideración para el siguiente Mundial.
Al estar lesionado Asier Del Horno, marcador de punta titular de aquel equipo español, Pernía fue convocado mientras disfrutaba de sus vacaciones.
Un par de entrenamientos le alcanzaron al tandilense para ganarse la titularidad en la formación para el amistoso con Croacia, en Ginebra. Y su pegada con zurda (había anotado 13 goles en dos temporadas en Getafe) apareció en un tiro libre para poner el 1-1 parcial, ayudado por un desvío en la barrera. Ese cotejo terminó 2-1, por gol de Fernando “Niño” Torres en el tiempo de descuento.
Pernía, por entonces con 29 años, jugó el Mundial 2006 con la camiseta número 3, con compañeros como Iker Casillas, el capitán Raúl González, Carles Puyol, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas y David Villa.
En Alemania, el tandilense fue titular frente a Ucrania (4-0 en Leipzig), Túnez (3-1 en Stuttgart) y Arabia Saudita (1-0 en Kaiserslautern), por la fase de grupos; y en la eliminación a manos de Francia (1-3, en Hanover), por octavos de final.
Ese torneo precedió a la era dorada del fútbol español, cuyo seleccionado ganó la Eurocopa 2008 (en Austria y Suiza), el Mundial 2010 (en Sudáfrica) y la Eurocopa 2012 (Polonia y Ucrania).
Ahora, la situación fue muy diferente. Por el caso positivo de Covid-19 de Sergio Busquets y el consecuente confinamiento de sus compañeros, el seleccionado español estuvo integrado por mayoría de juveniles. Diez de los titulares debutaban en la formación principal. De ellos, Miranda emuló a Pernía y ayudó a repasar los tiempos del tandilense con “La Roja”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario