MONTAÑA

En España, victoria y record para Diego Simon

El tandilense se adjudicó el Trail de Aneto. Estableció una nueva marca para el circuito de 26 kilómetros.

Simon, victorioso en España.

El Eco

Diego Simon continuó ayer de manera inmejorable su periplo por Europa. El atleta tandilense se adjudicó el Trail de Aneto, prueba de montaña desarrollada en la localidad de Benasque, en España.

Pero Simon, quien lleva varios meses en el Viejo Continente, no solo festejó la victoria sino también el hecho de haber establecido un nuevo record del circuito para la distancia de los 26 kilómetros.

Desde España, a horas de consumada su victoria, Simon dialogó con El Eco de Tandil, reflejando sus sensaciones:

“Es una de las carreras más grandes de España y, por lo tanto, se podría decir que también del mundo. Somos unos 4.000 atletas participando en las distintas distancias. Yo participé en la de 26 kilómetros, pero el evento se puso en marcha el viernes con la competencia de 105. También se corre en 55, 42 y 12 kilómetros. Fue una fiesta increíble, con muchos participantes, pero también miles de espectadores”, narró el “keniata rubio”.

Respecto a los detalles sobre su performance, Simon contó: “Estoy muy contento porque me salió todo muy bien, me sentí bárbaro. Hasta el kilómetro 4 fui junto a cuatro atletas. Después, vino una subida de unos siete kilómetros, en los que ascendíamos unos 1.400 metros. Por suerte, pude hacerla toda corriendo, se complicó a lo último porque estábamos a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en una pendiente muy inclinada. Cuando llegué arriba, la gente me decía que iba para hacer el record del circuito. Haber rendido bien en la trepada me permitió hacer una buena diferencia respecto al segundo al momento de llegar a la bajada. Fueron once kilómetros hasta la meta, pude ganar la prueba y hacer el record del circuito de 26 kilómetros”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario