fbpx En Ferro, Boca supera el 60 por ciento de hinchas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Ferro, Boca supera el 60 por ciento de hinchas

En el plantel tricolor, el "xeneize" tiene el doble de simpatizantes que River. Noveno episodio del informe elaborado por este Diario.

FOTO LIGA TANDILENSE DE FÚTBOL Una de las formaciones de Ferro en el actual campeonato.

El relevamiento encarado por este Diario tiene en Ferrocarril Sud su noveno capítulo, completando tres cuartos de su total. Como se ha explicado, tiene como finalidad conocer de qué equipos profesionales son hinchas los futbolistas de Tandil.

El muestreo abarca a todos los jugadores que hayan firmado planilla en primera división de la Unión Regional Deportiva, durante las primeras seis fechas del actual campeonato, dentro de los clubes afiliados a la Liga Tandilense de Fútbol.

Entre los 23 futbolistas empleados por el entrenador Mauricio Nosei durante el tramo inicial del campeonato, 14 son simpatizantes de Boca Juniors, algo más del 60 por ciento del total. River está segundo en las preferencias, con 7, mientras que Independiente de Avellaneda y Lanús se reparten los dos restantes.

El detalle de cada uno de los futbolistas del equipo de la Estación:

De Boca: Martín Gonnet, Lautaro Colotti, Franco Trama, Tomás Zapico, Nicolás Bálsamo, Nicolás Auce, Diego Bucci, Maximiliano Fernández, Martín Pradal, Laureano Pereyra, Lucas Amarilla, Federico Pasarín, Maximiliano Villar y Federico Zuasnabal.

De River: Nicolás Gorosito, Agustín Harguindeguy, Matías Cumler, Leandro Oscar, Luciano Sequeira, Germán Iriart y Juan Sánchez.

De Independiente: Emiliano Aranda.

De Lanús: Matías Parolari.

Con el de Ferro, son nueve los planteles publicados en este informe, sobre un total de doce. Los resultados parciales arrojan a Boca como líder en cantidad de hinchas, con 94 (46,30 por ciento); mientras que River lo escolta con 64 (31,52 %), Independiente suma 17 (8,37 %) y San Lorenzo 13 (6,40 %). Con 2 simpatizantes aparecen Santamarina, Racing Club de Avellaneda, Rosario Central y Banfield. Y con 1, están Nueva Chicago, Aldosivi de Mar del Plata, Temperley, Talleres de Córdoba, Platense, Estudiantes de La Plata y Lanús.

La realización de este relevamiento es posible gracias al aporte de capitanes y/o referentes de cada plantel, quienes han dado a conocer las simpatías de sus compañeros y las propias.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario