fbpx En La Plata, un partido especial para Estudiantes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPERLIGA

En La Plata, un partido especial para Estudiantes

Desde las 19, recibe a Talleres. El “Pincha” hace de local por última vez en el estadio “Único”. Luego, reinaugurará su reducto de 57 y 1.

Estudiantes viene de ganarle el clásico a Gimnasia.

Agencia

Estudiantes recibirá hoy a Talleres de Córdoba, en un partido por la 13ra. fecha de la Superliga que será el último que jugará en el estadio Ciudad de La Plata como local ya que es inminente la inauguración de su cancha en 57 y 1.

El encuentro comenzará a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación de TNT Sports.

Estudiantes vive un especial momento con la próxima inauguración del estadio Jorge Luis Hirschi, que se concretará en la 15ta. fecha cuando reciba a Atlético Tucumán.

Hoy será la despedida de un estadio que será inolvidable para el “Pincha” ya que allí jugó el cotejo de ida por la final de la Copa Libertadores 2009 ante Cruzeiro de Brasil, que culminó 0-0 y el desquite fue 2-1 con la obtención del trofeo.

Además, en el Ciudad de La Plata Estudiantes logró la mayor goleada de la historia ante su eterno adversario Gimnasia. Fue el 15 de octubre de 2006 por 7-0 con goles de José Luis Calderón (3), Diego Galván (2), Mariano Pavone y Pablo Lugüercio.
Hoy, será la despedida ante Talleres, con la euforia de la “mudanza” y la alegría por el triunfo logrado en la fecha pasada ante Gimnasia en el clásico, como visita, por 1 a 0, sumando tres triunfos seguidos y asegurando la continuidad de Gabriel Milito como entrenador.
Talleres, dirigido por el uruguayo Alexander Medina tuvo un gran inicio con 16 puntos de 21, pero luego acumuló cuatro derrotas seguidas, una serie que terminó el pasado fin de semana con el triunfo como local ante Newell’s.

En los dos equipos habrá variantes, en Estudiantes no jugará el defensor Facundo Mura (sobrecarga muscular) e ingresaría Iván Erquiaga, mientras que Talleres ofrecería dos cambios, Federico Navarro por Andrés Cubas (distensión en zona lumbar) y Dayro Moreno por Nahuel Bustos (táctico).

Probables formaciones


Estudiantes:
Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Juan Fuentes y Erquiaga; Nahuel Estévez, Kalinski, Manuel Castro y Gastón Fernández; Edwar López y Retegui. DT: Gabriel Milito.
Talleres: Guido Herrera; Tenaglia, Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro y Juan I. Méndez; Fragapane, Dayro Moreno y Valoyes. DT: Alexander Medina.
Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Árbitro: Fernando Espinoza Hora: 19. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario