En la semana de su regreso, Del Potro sigue cuarto en el ranking mundial
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/02/Del-Potro-Tandil-02-02-19-22.jpg)
El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que se lesionó en octubre en su rodilla derecha, volverá este martes a la actividad en el ATP de Delray Beach enfrentando al japonés Yoshihito Nishioka (71°).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPese a su inactividad no perdió lugares en el ranking y sigue en la cuarta posición.
El tandilense, ya recuperado de una fractura de rótula, trabajó todo el verano para volver y decidió dejar pasar de largo el Abierto de Australia y la gira por Oceanía para regresar en un certamen que le sienta bien. Allí fue campeón en 2011 y alcanzó dos veces las semifinales en 2016 y 2017.
Lo que pase en el ATP 250 que comenzará este lunes no cambiará el ranking pensando en la próxima semana. Porque Delpo tiene 5.060 puntos y tanto el tercero, el alemán Alex Zverev (6.475), como el quinto, el sudafricano Kevin Anderson (4.595), están a una considerable distancia. El dato clave es que ninguno de los dos tendrá acción esta semana y el argentino no tendrá unidades por defender.
