fbpx En Liniers, Vélez afronta un debut de alta exigencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA LIBERTADORES

En Liniers, Vélez afronta un debut de alta exigencia

El conjunto de Pellegrino recibe a Flamengo. Juegan desde las 21.30, en el inicio del grupo G.

Janson, titular en Vélez.

Agencia

 

Vélez Sarsfield recibirá hoy a Flamengo, bicampeón de Brasil, en su debut en la Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente al grupo G se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmisión de ESPN.

Unión La Calera y Liga de Quito, que se enfrentarán el jueves en Chile, son los equipos que completan la zona del “Fortín”.

Vélez vuelve a jugar la competición más importante de Sudamérica luego de varios años con la ilusión de repetir la histórica conquista de 1994.

El club de Liniers obtuvo la clasificación tras terminar quinto en la tabla general de la temporada 2019/20.

Si bien esa posición no lo metía directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores se vio beneficiado por una resolución del Comité Ejecutivo de AFA que liberó el cupo que le correspondía al ganador de la Copa Argentina 2020 postergada por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino llega a este debut como el líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional y con la clasificación a la fase final encaminada luego del triunfo del viernes ante Huracán por 2-0, como local. A falta de tres fechas, Vélez necesita sumar sólo un punto para asegurarse un lugar en los cuartos de final.

Flamengo asoma como una prueba exigente para medir el nivel de un equipo irregular que hace poco más de un mes sufrió una dura goleada en casa contra Boca Juniors por 7-1.

El último bicampeón del campeonato brasileño y flamante ganador de la Supercopa de Brasil (venció a Palmeiras por penales) buscará revancha luego de no haber podido defender el título ganado en 2019 al ser eliminado por Racing Club en octavos de final.

El plantel mantiene la base del equipo que venció a River Plate en la final de Lima en 2019 con el arquero Diego Alves, el lateral Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta y el goleador Gabriel “Gabigol” Barbosa, entre otros.

 

 

 

Probables formaciones

 

 

Vélez Sarsfield: Hoyos; De La Fuente, Giannetti, Abram y Francisco Ortega; Galdames y Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; y Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Bruno Viana y Filipe Luis; Gerson y Willian Arao; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Cancha: Vélez Sarsfield. Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).  Hora: 21.30. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario