En Londres, definen Feliciano y Simon
El español Feliciano López, 113º jugador mundial, dio la sorpresa al derrotar al joven canadiense Félix Auger-Aliassime (21º), por 6-7 (3), 6-3, 6-4, y se enfrentará al francés Gilles Simon hoy en la final del ATP 500 sobre césped de Queen’s.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLópez, de 37 años y ya vencedor en seis torneos en su carrera, el último en 2017 en Queen’s justamente, concluyó el partido en su quinta bola de partido al subir a la red tras un saque.
En su semifinal, Simon necesitó también tres sets para eliminar al ruso Daniil Medvedev, por 6-7 (4), 6-4 y 6-3.
Simon jugará su primera final de la temporada. A sus 34 años, no dio muestras de desgaste físico después de las más de tres horas que necesitó el viernes para vencer en cuartos a su compatriota Nicolas Mahut.
“Era difícil recuperarse (tras los cuartos de final). Es un torneo muy duro. Es uno de los mejores del mundo, aunque sea un (ATP) 500. Ahora tengo que centrarme en la recuperación física”, explicó el francés.
En caso de proclamarse campeón en Queens, sería el primer francés en lograr el título allí. (NA).
