fbpx En lucha, Almendra se colgó la medalla de plata – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En lucha, Almendra se colgó la medalla de plata

Perdió la final ante el estadounidense Howard. Compitió en la categoría de hasta 55 kilos.

Almendra (derecha) aportó para Argentina en el medallero.

Agencia

El chubutense David Almendra se colgó ayer la medalla plateada en la categoría de hasta 55 kilogramos de lucha libre, al perder la final frente al estadounidense Roberto Howard.

En el Pabellón Asia del Parque Olímpico de Villa Soldati, Almendra no pudo con el potente norteamericano, que lo superó por 17-6 por superioridad técnica.

Más temprano, el argentino había obtenido dos victorias en el grupo A, frente al guameño Gavin Whitt y al argelino Oussama Laribi.
“Ganar una medalla para Argentina es lo que buscaba. Todavía no puedo creer que perdí en la lucha final. Tuve un mensaje de mis padres que me contaban que se sentían orgullosos de mí. Pude cumplir con mi sueño aunque no pude ganar la de oro, esto es único”, aseguró Almendra, tras conseguir la plateada, y llorar de la bronca.
Almendra se colgó de las tribunas para saludarse con la gente que lo acompañó. Su familia, humilde, lo tuvo que seguir por televisión desde la ciudad de Corcovado.

Quien sí pudo estar fue Mikaela Rojas, judoca, que también compitió en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y con quien está de novio desde hace cinco meses luego de conocerse en el Cenard.

Así logró emular a Linda Machuca, que el sábado logró la misma presea en la categoría de 73 kilogramos, para cerrar una gran cosecha para la lucha.

Almendra pasó por todos los estados emocionales durante la jornada en el Pabellón Asia: ganó en 15 segundos su primer combate, sufrió hasta el último movimiento para ganar su segunda pelea y se extasió al llegar a la definición.

Cuando el estadounidense lo venció, rompió en llanto, y quizás ni siquiera se percató de que su rival levantó su brazo derecho frente al público, para que éste le devolviera una gran ovación.

Después tomó la bandera argentina y ensayó una vuelta olímpica para recibir los saludos del resto de los que llenaron las tribunas del estadio en el Parque Olímpico. (NA).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario