fbpx En Mar del Plata, inicio de año para el Atlántico – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
AUTOMOVILISMO ZONAL

En Mar del Plata, inicio de año para el Atlántico

Nutrida actividad en la ciudad balnearia. La próxima cita será el 21 de marzo en Balcarce.

El Turismo Special de la Costa cumplió un destacado trabajo en Mar del Plata. (Foto Daniel Erreguerena, TSC).

El Eco

El denominado “Zonal del Atlántico” desembarcó en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Con protocolos estrictos y transmisión en vivo (por streaming), las cuatro categorías, junto a las divisionales de APSE, llevaron a cabo su acto inaugural.
En el TC 2000 del Atlántico, el triunfo en la final de titulares fue para Esteban Buffagni, escoltado por Darío Caparello y Pablo Vaquero, mientras que la manga de invitados fue ganada por el balcarceño Martín Calamante.
En la Monomarca Fiat, Ignacio Espíndola fue determinante, arribando a la victoria en las dos finales disputadas por la especialidad. En titulares, Martín Alarcón y Leonardo Fuente lo acompañaron en el podio. En la final de invitados, Joaquín Melo y Pablo Salvador fueron 2° y 3° respectivamente, dando un gran espectáculo.
En la Promocional, el campeón Pablo Falkenagen defendió como corresponde el título, y se quedó con la victoria. Robertson y Beresiarte acompañaron al monarca en el primer podio del 2021 para la legendaria categoría regional.

Fiorda y Rapari, arriba en TSC

 

Tras confirmar que regresaba al Turismo Special de la Costa, el marplatense César Fiorda lo hizo con la “Chevy” del AEG Competición y logró la victoria tras largar desde la tercera posición en la primera final de la tarde. Aprovechó las deserciones del “poleman” Mauricio Gallego (abandonó por rotura de polea de cigüeñal) y de Gastón Gabilán, que dominó el 75% de la carrera pero perdió la punta a dos curvas del final por problemas en la presión de nafta y finalizó tercero. Completó el podio, en su segunda participación en el TSC, Santiago Lantella.
Más atrás culminaron: 4) Carlos Climente, 5) Mariano Calamante, 6) José Román, 7) Omar Rapari, 8) Raúl Cunqueiro, 9) Leonardo Pedrero, 10) Ricardo Luciano y 11) Leonardo de Esteban. Abandonaron Mauricio Gallego, Juan Pablo Villanueva y Julio López.
Posteriormente, con una leve amenaza de lluvia, se llevó a cabo la segunda competencia del TSC, en la cual Gastón Gabilán partía desde la posición de privilegio. Lo hacía de manera solitaria ya que el equipo de Mauricio Gallego no llegó a tiempo para reparar el motor.
En principio, Gabilán dominó la primera mitad con Darío Rapari como escolta, achicando lentamente la diferencia.

Lamentablemente, el piloto de Balcarce tuvo que abandonar por la rotura del palier en la mitad de la recta cuando marchaba puntero.
De allí en mas, Rapari se afirmó adelante mientras que la pelea estaba dada del segundo puesto para atrás. Batallaron César Fiorda y Carlos Climente por la posición de escolta durante al menos 4 vueltas. Pero el de Madariaga tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos y Fiorda heredó el segundo lugar que ahora lo ubica en la cima del campeonato. Marcio Cunqueiro ocupo el tercer puesto tras escalar desde la octava posición y hacer una entretenida competencia con Santiago Lantella y Mariano Calamante.
El clasificador se mantiene en suspenso del quinto puesto para atrás por un leve roce que hubo entre las máquinas de Calamante y José Román, del cual el primero quedó perjudicado en el tránsito de la última vuelta cuando ambos peleaban por la quinta posición. Motivo por el cual, los comisarios deportivos analizarán las cámaras para definir esta semana en la sede de Federación.

La próxima fecha del calendario será el 21 de marzo en el circuito menor del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario