fbpx En Neuquén, se pone en marcha la última fecha – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SÚPER TC 2000

En Neuquén, se pone en marcha la última fecha

Entrenamientos, clasificación y súper clasificación. El tandilense Pernía lidera el campeonato.

Pernía, cerca de su primer título en Súper TC 2000. (foto web Súper TC 2000).

Internet

El Súper TC 2000 comenzará hoy, con las tandas de entrenamiento y clasificación, a desandar el camino de lo que será el Gran Premio Coronación, y 12ma. fecha de su calendario, que se completará mañana en el Parque Provincia, en la ciudad neuquina de Centenario.

Hoy se iniciará la actividad a partir de las 9.25 con dos tandas de entrenamiento al trazado de 4.319 metros de extensión y, a las 12.30 será el turno de los ensayos libres, para cerrar a las 15.05 con la clasificación, de la cual participan todos los corredores.
Más tarde, a partir de las 16.15, el Súper TC 2000 comenzará a desarrollar la súper clasificación, de la que toman parte únicamente los seis mejores tiempos de la prueba anterior.
El récord de vuelta en el circuito neuquino lo posee el bonaerense de Lanús, Emiliano Spataro (Fiat Línea), con un registro de 1’29”900/1000, a 172.952 km/h, el 2 de octubre de 2010, en su última visita a Centenario.

Un día después, el 3 de octubre de 2010, Spataro se impuso al comando de su Fiat Linea.

Las teloneras Fórmula Renault 2.0, y Fiat Competizione entrenarán, clasificarán y correrán sus respectivas primeras competencias del fin de semana.

Sólo dos competidores tienen chances de ceñirse la corona de la temporada, y son el líder del torneo, el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 170 puntos, seguido por el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Corolla), que sumó 163.
Como la competencia otorga 20 puntos al ganador, y 15 al segundo, el tercero del campeonato, el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence), con 129 unidades, no tiene chances de pugnar por el título. (Télam).-

 

El optimismo de Pernía

 

Tras conseguir el año pasado, en la Clase 3 del TN, su primer título en categorías de alcance nacional, Leonel Pernía se encuentra ante una chance muy propicia para colocarse por primera vez la corona del Súper TC 2000,  una más que ansiada conquista tras cinco subcampeonatos (los dos primeros cuando la categoría se denominaba TC 2000).

En la previa de Centenario, el tandilense emitió declaraciones reproducidas por la web de la categoría: “Llego a esta definición de campeonato con muchas ganas de que sea el momento de empezar a acelerar. Creo que estamos muy bien parados como equipos de cara a esta definición, con un Renault Fluence con un funcionamiento muy bueno, el auto está muy rápido y eso es lo que más confianza nos da”, indicó.

El hombre del Renault Sport también mostró su alegría por arribar a esta instancia en un año donde el Súper TC2000 se renovó técnicamente. “Es una satisfacción saber que estamos haciendo las cosas bien, fundamentalmente este año que nos adaptamos rápido a este nuevo estilo de motores, que no es fácil de interpretar ni de manejar, sobre todo a la hora de transmitir la potencia en el piso”, manifestó “Leo”.

Por último, remarcó que no está preocupado por cómo el clima puede jugar en esta definición. “El clima va a ser para todos igual, así que es un tema que no me preocupa mucho”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario