SINGLE
En notable remontada, Cachín sacó pasaje para tercera ronda
Recibí las noticias en tu email
El argentino Pedro Cachín avanzó ayer a la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en Nueva York, al vencer en una verdadera batalla tenística al estadounidense Brandon Holt por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7-1) y 7-6 (10-6).
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, edificó otra tremenda actuación en su debut en el US Open y superó en la cancha 12 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's, al estadounidense Holt (303).
El argentino, quien atraviesa a los 27 años el mejor momento de su carrera y conquistó este año cuatro títulos Challenger (en Madrid, Praga, Todi y Santo Domingo), se había presentado en el US Open el lunes con un triunfo ajustado en cinco sets sobre el esloveno Aljaz Bedene (347).
Ayer, se repitió el escenario, pero en esta ocasión el que levantó dos sets de desventaja fue Cachín, quien comenzó errático e impreciso ante la solvencia del Holt, surgido de la clasificación, quien venía de sorprender en la ronda inicial a su compatriota Taylor Fritz (12).
Las dos primeras mangas fueron a merced del norteamericano, quien a pura potencia y buenos servicios, desbordó al cordobés, quien tomó el protagonismo en el tercer parcial y lo ganó ampliamente por 6-1.
El cuarto y quinto set fueron parejos, pero Cachín se mantuvo sereno y se quedó con ambas mangas en los tie breaks, para pasar a la tercera ronda y cumplir la mejor actuación, hasta ahora, en su carrera, al cabo de 3 horas y 47 minutos de una tremenda contienda.
En la tercera fase, Cachín se medirá el viernes al francés Corentin Moutet (112), quien derrotó ayer al neerlandés Botic Van de Zandschulp (22) por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.
En cuanto a los otros dos argentinos que superaron la ronda inicial del cuadro de singles, además del mencionado Cachín, volverán a jugar hoy.
Federico Coria (78), tras imponerse sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (46) en sets corridos, jugará ante el español Carlos Alcaraz (4), quien eliminó del torneo a Sebastián Báez (37).
Diego Schwartzman (16), luego de haber sacado adelante un partido que tenía casi perdido ante el norteamericano Jack Sock (107), al que finalmente superó ayer por la madrugada por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, jugará su próximo compromiso ante el australiano Alexei Popyrin (84), quien le ganó al chino Chun Hsin Tseng (89).
El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares. (Télam).-