fbpx “En nuestra cancha no nos ganaba nadie” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL RECUERDO DE FERNANDO CANO

“En nuestra cancha no nos ganaba nadie”

 

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción

[email protected]

 

Fernando Cano, jugador emergido de las divisiones formativas del club, fue uno de los protagonistas de aquel ascenso de Independiente a la Liga C, en abril de 2000.

“Fideo”, un tirador letal de aquéllos que hoy no abundan, disfrutó ese día su tercer y último ascenso en el rojinegro luego de los dos consumados entre 1993 y 1994 (desde el Provincial, hasta la Liga Nacional B).

A veinte años del 87-76 en el Duggan Martignoni, el exescolta, de reconocida contracción a los entrenamientos, brinda sensaciones sobre tan grato momento de su carrera deportiva:

“Náutico era un equipo muy veloz, que jugaba un básquetbol muy moderno. Se pasaba mucho la pelota y tiraba permanentemente de tres puntos. Llevaban poco la pelota adentro, tenían un solo interno, de menos de dos metros. Y eran muy buenos defensivamente”, comenzó describiendo Cano.

De cara a la revancha, recuerda que “la consigna era anularles el perímetro. Ellos tenían un muy buen base como Rítoli, muy explosivo, y un escolta desequilibrante como Nash, también Misenta era muy bueno. Planteamos anularles el circuito entre ellos, logramos controlar a Rítoli. Colocamos una defensa con un cajón, y ‘Lauta’ (Morel) o yo corriendo a Rítoli por todos lados”.

También “Fideo” mantiene vivos recuerdos del histórico juego que abrió la serie, el 140-139 favorable en Zárate: “Santiago Cuñado y Pablo Lamare la rompieron toda. A Lautaro y a mí nos marcaron muy bien, solamente acompañamos. Cuñado aprovechó que ellos no tenían mucho juego interno, y Pablo se puso el equipo al hombro en el tramo final. Ambos anotaron más de 40 puntos”.

Tras esa memorable victoria, el desenlace de la serie en Tandil arrojó un triunfo mucho más holgado: “Lo que teníamos era que, de locales, no nos ganaba nadie. Iba mucha gente a la cancha, nos hacíamos muy fuertes en defensa y, después, tirábamos la pelota para arriba y entraba. El ‘Loco’ (Carlos Zulberti, el entrenador) preparó bien el juego”.

Por último, Cano rememora el periplo en la Liga Nacional C: “Se hicieron algunos cambios en el plantel, Pablo Lamare se fue porque prácticamente no podía entrenar, tenía casi cortado el tendón de Aquiles, y en su lugar vino Pablo Zuliani. También llegaron ‘Ruso’ Fornetti y ‘Mono’ De Lisi, en nombres teníamos un buen plantel, pero no nos fue bien. Solamente le ganamos a Atlético Mar del Plata”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario