En Rosario, Bayala se llevó el triunfo en la Clase 1
El piloto tandilense, que regresó a la categoría en esta temporada, ganó tras casi siete años

Después de competir con intermitencia en los últimos tiempos, el tandilense Bayala volvió a obtener una victoria tras casi 7 años sin subir al escalón más alto del podio. Fue ayer en el autódromo de Rosario, retornando este año a la Clase 1 del Turismo Pista con el mismo Fiat Uno con el cual en 2024 Felipe Rey obtuvo dos triunfos. Lucas Bayala clasificó cuarto el sábado y ganó la primera serie.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn la final de ayer le tocó largar tercero y gracias a una notable reacción pudo esquivar a Astorgano, que partía adelante y se quedó detenido cuando el semáforo se puso en verde. Prontamente alcanzó la punta, que no abandonó nunca.
Fue ésta su cuarta victoria (la última había sido en Paraná en 2018 cuando se consagró campeón de la clase menor). Joaquín Cortina lo escoltó a 1.319 segundos y Alexis Bull completó el podio. Ahora el piloto de Tandil figura undécimo en el campeonato, con 47 unidades y aunque está a 102 puntos del líder Nicolás Benito,se ubica a solo 22 del tercero y para él, el certamen recién está empezando.
Ignacio Fernández, por su parte, el sábado clasificó 31ro. y finalizó 8vo. en su serie. Ayer largó la final en posición 24 y en ese mismo puesto vio la cuadriculada, siendo el penúltimo clasificado con el total de vueltas previstas.
Problemas para Melo
Joaquín Melo, actual líder del campeonato de Clase 2 de Turismo Pista, ganó su serie de punta a punta, obtuvo el récord de vuelta y ganó el derecho a largar la final primero por ganar la batería más rápida. Sin embargo, a metros de la partida, el auto del tandilense comenzó a perder rendimiento, con problemas de embrague. Su Ford Ka retrocedió al lugar 7, pero de a poco comenzó a recuperarse hasta arribar en el cuarto puesto. La carrera fue ganada por Jonás Maurelli, escoltado en el podio por Fabián Mainero y Alan Buchholz, quedando luego Melo a 4,179 segundos del vencedor. De esta manera el de Tandil pudo ampliar su ventaja en el campeonato, que ahora quedó así: 1° Joaquín Melo 108; 2° Pablo Vázquez 100; 3° Santiago Lantella 94; 4° Nicolás Herrera 89; 5° Jonas Maurelli 74.
En la Clase 2 de Turismo Pista también compitió Tomás Aramburu, que aunque nunca registró tiempos de punta, siempre se exhibió en el lote de la primera mitad. De hecho, el sábado clasificó 21 entre 52 participantes. Le tocó participar en la tercera batería, clasificando séptimo, y en la final venía ascendiendo en el clasificador cuando -al promediar la prueba - tuvo un toque que lo obligó a abandonar. A raíz de esa maniobra peligrosa resultó excluido de la prueba el piloto que la provocó, Víctor Ribotta.