fbpx En San Juan, empieza a definirse la temporada – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
TURISMO CARRETERA

En San Juan, empieza a definirse la temporada

Se abre la última fecha, con entrenamientos y clasificación. Mañana, se conocerá el nuevo campeón. Werner, líder de la Copa de Oro, parte como principal candidato.

Werner está cerca de su primera corona de TC.

Agencia

El Turismo Carretera comenzará hoy, con entrenamientos y clasificación, a desandar el camino de la última fecha de su calendario y de la Copa de Oro, que definirá al campeón de la temporada. El escenario para la definición es el autódromo El Villicum, de la localidad de Albardón, San Juan, con la asistencia limitada de público, con protocolos sanitarios y distanciamiento social.
En ese sentido, el gobierno de San Juan autorizó el ingreso de 4.000 espectadores, que se ubicarán en las amplias tribunas del escenario cuyano, con estrictas medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

La actividad se iniciará a las 10:20 con el primer entrenamiento de la categoría telonera TC Pista, y a las 11 y 12.20 el TC efectuará dos mangas de entrenamientos al trazado de 4.260 metros de extensión.
A las 15.05 el TC Pista saldrá a clasificar y, a las 15.50, hará lo propio el TC, para el ordenamiento de largada de las tres series de mañana.
La carrera del domingo otorgará puntaje y medio, es decir que el ganador de la final sumará 60 unidades en lugar de los habituales 40, y por eso matemáticamente habrá trece pilotos con chances de la consagrarse campeón.

Por la regularidad y contundencia que mostró en las últimas fechas, el entrerriano Mariano Werner (Ford), que marcha al frente de las posiciones de la Copa de Oro, con 101.5 puntos, es el candidato, aunque su inmediato perseguidor, el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), está a 18 puntos, y ambos ya cumplieron con el requisito de ganar al menos una carrera.
El tercero, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) tiene 73.5 puntos, y el loberense Jonatan Castellano (Dodge) marcha cuarto con 71.5, delante del marplatense Christian Ledesma, con 66.5 (Chevrolet), aunque los tres no ganaron aún, y si lo hizo el sexto, el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), que cuenta con 65 unidades.

Cambia Ardusso

 

El santafesino Facundo Ardusso anunció ayer que en la última fecha del Turismo Carretera, mañana en San Juan, correrá por última vez para el equipo Renault Sport Torino Team, por cuestiones de “tiempo y económicas”.

“No seguiré en Renault, por una cuestión de tiempo y también económica”, anunció a través de las redes sociales Facundo Ardusso, quien sorprendió con la noticia de su desvinculación del equipo de Esteban Trotta en Turismo Carretera, tras haber estado desde el inicio del proyecto en 2018.
El oriundo de Las Parejas, quien no adelantó con qué escuadra continuará en TC, se refirió a su futuro en Súper TC2000, que se resolverá la próxima semana, cuando retorne de San Juan, donde será la última presentación suya a bordo del Torino que se alista en Chacabuco.
Ardusso llegó al TC en 2013 tras haber hecho el escalón de la ACTC, el TC Pista (corrió con una “Chevy”), y en 2014 ganó su primera carrera en la categoría con una Dodge, el 1° de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En 2017 se incorporó al equipo Renault Sport Torino Team, y fue subcampeón de la temporada del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), y ese mismo año se consagró campeón del Súper TC2000 con un Renault Fluence. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario