AUTOMOVILISMO
Enredado capítulo del zonal
APAC y sus teloneras se presentaron en Coronel Vidal. Detalle de lo acontecido en la quinta fecha.
Por Luis Orlando Sánchez
Recibí las noticias en tu email
vertigomotorsport.com
Pasó una entrega accidentada, confusa y extensa del “Grupo Mar y Sierras”, que culminó con las primeras gotas de lluvia sobre el trazado del partido de Mar Chiquita. En la clase mayor de APAC, la victoria fue del monarca Diego Castañino con los motores de Carlos Castañino, Ricardo y Mariano Méndez, en el grupo B los laureles, aunque en suspenso, fueron para la dupla Leandro Algarte-Lucas Bayala, administrando motores del Messa Sport, Alejandro Argumedo marcó territorio en el legendario T.C. del Sudeste y en el Turismo Sport 1850, Damián Marcelo Pedrero, volvió a llevarse la gloria y se afirma en el certamen.
Castañino hace historia
Diego Castañino (16.03.21) festejó en el “Arbolito” de Coronel Vidal. El de la Base Aérea se quedó con lo que había en juego, pero debió pelar temple y exigirse en varios pasajes de la dura contienda.
Tomás Eracarret no se la hizo fácil y el pentacampeón debió poner todo su oficio.
Tercero, recuperando protagonismo y firmes acciones, estuvo Pablo Buduba, y cuarto en otra favorable intervención, el reaparecido Juan Pablo Castañino
Algarte-Bayala, en suspenso
Dos finales por suma de tiempos, tuvo la cita especial del grupo “.
En la manga de titulares, que tuvo un accidente con varios autos involucrados, el pibe Walter en la vuelta final le ganó la definición a Marcos Zarrabeitía, cumpliendo un destacado trabajo, quedando tercero “Maxi” Donati en otro auspicioso fin de semana.
En tanto, sobre una decena de vueltas, Lucas Bayala en los “huéspedes”, superó a Rey Fernández, (compartió la “Chevy” con su hermano “Nacho”), y a Santiago Etchevarne (Gusmeroli).
En la sumatoria de guarismos, Leandro Algarte y Lucas Bayala (29.23.52) enhebraron la victoria, aunque la misma ha quedado en suspenso, para chequear el área deportiva de la Frad, la superación de Bayala a Martin Zumárraga, donde se habría producido la rotura de un neumático del piloto de Benito Juárez.
El líder del campeonato, Marcelo Gusmeroli, y Santiago Etchevarne fueron segundos; y terceros, en celebrada producción, Maxi Donati-Jorge Lorenzo con la Chevy del CD, que motoriza el Casanovas Motorsport.
Exclusiones en los teceístas
Por la exclusión de los ganadores en pista, Damián Pedrero y “Fede” Barreiro por técnica, Alejandro Argumedo se hizo acreedor a las dos finales de TC del Sudeste. En la accidentada entrega de titulares donde quedaron varios autos marginados por algunos roces, Argumedo, superó Javier Kittler y a Eduardo Finocchio.
En la carrera de invitados, Argumedo sumó una nueva conquista, segundo fue Claudio Encinas y tercero llegó Ricardo Soteris.
El tren de Pedrero
Sobre doce giros, en la final del Turismo Sport 1850, Damián Pedrero volvió a marcar diferencias, en una carrera donde el líder del campeonato manejó con autoridad los tiempos, y logró una incuestionable victoria. Damián Pedrero (19.46.72) superó por 94/100 a “Lucho” Paraje y 1”64/100 al tandilense Juan Palazón.