Ensayos en La Cascada
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/04/gallego_fernandez_apac.webp)
En una jornada soleada, a partir de las 13 de ayer se pusieron en marcha los ensayos de las categorías que conformarán el Grupo Mar y Sierras en el circuito del Tandil Auto Club.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna buena cantidad de máquinas, cerca de treinta unidades, rodaron en el reducto de la Villa Don Bosco, en la previa de la apertura 2026 "GP Schonfeld Constructora, 85 años de trayectoria, 3 generaciones".
Autos de APAC, Turismo Sport 1850, TC del Sudeste, sumándose vehículos del novel Zonal Pista, Clase 1, establecieron algunos "sets" de ensayos en el reducto serrano.
El escenario mostró muy buen estado, tarea ímproba del equipo de circuitos del Tandil Auto Club, para dejar el compactado firme, luego de las lluvias y lloviznas de la semana anterior.
Los autos presentes
En APAC estuvieron en el escenario del TAC, Agustín y Leonel Tambascio con el Falcon de Balcarce, el velense Oscar Bertoglio, el "crédito" de Lobería, Pablo Lorefichi, Diego Castañino con el Falcon que alista su padre junto a la familia Méndez, “Maxi” Donati con la Dodge del CD Competición, Jorge Granero/Marcos Muñoz, Diego Maciel de Ayacucho, Matías Castañino, y Marcelo Fernández que vuelve con la impecable Dodge.
En cuanto a los Máster, giraron Atilio Luque, el titular de la categoría Edgardo Ricardo Fernández, y el exkartista Facundo González, que hará la rentrée en las sierras.
En el recinto de boxes, trabajando intensamente en pista, varios protagonistas del Turismo Sport 1850 "A" arribaron en la jornada de ayer, el representante de Chivilcoy Pablo Walsh, Juan Pablo Torres, Ezequiel Pedrero con el "impecable" león del Schonfeld Competición, que tuvo un despiste y toque con Baroncini, pero pudo girar, Luis Olivera, Matías Castelli y Cristian Distéfano.
En cuanto al Turismo Sport 1850 "B", el local Guillermo Barberón fue otro de los protagonistas que tomó contacto con la pista del Tandil Auto Club, junto a Lucas Tiede. Gustavo Baroncini giró algunas vueltas, luego del "encontronazo" con Pedrero, debiendo trabajar en boxes para recuperar el auto para la clasificación.
Por el TC del Sudeste, "Finito" Pedersen, Carlos Kessler, Pedro Daniel Taranto, Hugo Garrigó, y Roberto Guariste, giraron en los 1.780 metros del reducto de Don Bosco y Spegazzini.
También "rodaron" en la pista serrana, el Zonal Pista Clase 1, lo hicieron el campeón Gerardo Danessa y “Maxi” Verón, que protagonizo un vuelco sin consecuencias físicas.
En vivo
Al igual que en las temporadas anteriores, APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 serán emitidas en vivo por streaming, junto al Zonal, clase 1.
Mañana, desde las 12, el equipo Vértigo Motorsport junto a Acelerando a Fondo y Vivo Streaming Mar del Plata, transmitirán un nuevo capítulo de las categorías de la FRAD Mar y Sierras, desde el histórico trazado, Gran Premio "Schonfeld Contructora, 85 años de Trayectoria".
Una nueva cita televisiva desde las sierras tandilenses, como se ha llevado a cabo en las últimas épocas, con la presencia de las potentes divisionales de la región.
Todas las alternativas a través del Canal de youtube de Vértigo Motorsport y frecuencias locales de la región, Cablevisión Rauch, Cable Visión San Manuel/Napalefú, Maxima Velocidad/Necochea (facebook) Cable Visión María Ignacia (Vela), diferido Eco TV (Tandil).
Motor Play
Una nueva opción para los amantes del zonal. A partir de mañana, Vértigo Motorsport emitirá por la plataforma Motor Play, los tramos vibrantes y destacados de APAC. Una nueva opción para disfrutar los momentos más apasionantes del automovilismo del interior.
Fuente: vertigomotorsport.com
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil