Entretenida propuesta del Zonal en San Cayetano
Se desarrollaron las finales de la sexta fecha del campeonato
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/apac_1.jpeg)
Por Luis Orlando Sánchez; vertigomotorsport.com
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Un sábado con matices del Zonal Mar y Sierras para desarrollar el sexto capítulo del año. En una jornada soleada y agradable, APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en sus dos divisionales, junto a la precoz Promocional-Clase 1, conformaron el "mega espectáculo de la región" en el circuito "Parque del Club Independiente".
La hora de la verdad
Un buen parque de máquinas acopió APAC (28 autos entre los dos grupos) recuperando algunos soldados, proponiendo un entretenido desenlace en la definición, con varios golpes de escena y maniobras al filo de la navaja.
En la entretenida final, alcanzó su primera conquista el joven de Juan N. Fernández, Agustín Waldbillig (13.10.56) quien marcó territorio, superando a Agustín Tambascio, por 48/100 quien se vino sobre el final, arribando tercero el otrora campeòn Diego José Castañino. Completaron los top five, Matías Castañino, y Maxi Donati con la Dodge del CD, que perteneciera a Daniel Camacho.
Posteriormente, Kevin Walter, Octavio Callejo con la Chevy alistada por el team La Pampa Racing, Gabriel Castejón, Diego Maciel y el "crédito" de Tandil y La Patria, Cristian Iturralde.
Completaron, Jorge Marcelo Timo, Santiago Elgadab, Pablo Buduba, Maximiliano Alvarez, Orlando Walter y Granero-Muñoz.
Definición de los Máster
En la clase APAC Máster, Juan José Gamás (12.27.32) sobre una decena de vueltas logró la victoria de punta a punta, superando al otrora motociclista Atilio Luque y Marcelo Diez. Luego, arribaron el reaparecido Angel Diaz de Miramar, y el necochense Leo Rossi.
Las otras divisionales
En cuando al TC del Sudeste la victoria fue del tandilense Fabio Adrián Pedersen con la máquina motorizada por Jorge Larsen, escoltado por Hugo Garrigó y Damián Pedrero.
Completaron los top five, Pedro Taranto y Ricardo Soteris. En orden de méritos, A. Argumedo, G. Fernández, G. Flores, L. Beain, y F. Irureta.
En cuanto al Turismo Sport 1850, en el grupo mayor la gloria fue para Juan Garmendia que no había comenzado bien el día, luego de tener problemas con el distribuidor en la serie.
El piloto serrano (14.37.14) marcó diferencias en las 12 vueltas, superando a Ezequiel Pedrero con el "león" de la familia Schonfeld por 2.91, quedando tercero Juan Arribas a 4.44.
Cuarto fue Damián Pedrero y quinto, Fede Yañez,con problemas en la caja.
En el grupo B, Nicolás Tiede (18.28.67) volvió a exhibir contundencia, alcanzando una decisiva victoria sobre Matías Buntjer y Pablo Trejo.
Rodrigo Beltrán y Sebastián Hernandez completaron el quinteto de avanzada.
Luego, M.Blanco, Patricio López Madina, F. Teruelo, Jazmín Durutoviich, y J. Deguer.
Las cuatro categorías tendrán su continuidad dentro de pocas horas (7° fecha), en el mismo escenario.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil