Enzo Fernández, una máquina de ganar partidos definitorios
Con la coronación de Chelsea, el argentino estableció una marca extraordinaria.

Enzo Fernández volvió a escribir una página dorada en su joven pero impactante carrera. El argentino de 24 años, fue una de las figuras en el triunfo del Chelsea sobre el PSG por 3-0 en la final del Mundial de Clubes 2025 y sumó un nuevo título internacional a su vitrina personal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon esta consagración, “Gardelito” alcanzó una marca que lo distingue a nivel mundial: ganó todas las finales internacionales que disputó, tanto con clubes como con la selección argentina.
Su registro es impactante y habla de su peso en los partidos decisivos. Todo comenzó con Defensa y Justicia, donde logró la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021.
Luego, el mediocampista se convirtió en campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 y repitió en la Copa América 2024. Ya con Chelsea, levantó la UEFA Conference League y ahora se consagró campeón del mundo a nivel clubes. Seis definiciones internacionales, seis títulos.
Más allá del talento futbolístico, Enzo demostró una personalidad sobresaliente en cada partido importante. Siempre titular en estas finales, supo aportar juego, equilibrio y carácter.
Desde su irrupción en River y el salto a Europa con Benfica y Chelsea, fue consolidándose como uno de los mediocampistas más influyentes de su generación. Incluso, es el único jugador del planeta que actualmente porta el parche de campeón del mundo tanto con su club como con su selección. (NA)