TRAPOTE Y LA PRESIÓN
“Es difícil jugar bien este tipo de partidos”
A fines de 2018, Juan Pablo Trapote regresó a Independiente tras más de ocho años. Hoy, a tres meses de ese retorno, el interno formado en el club de avenida Avellaneda se permite disfrutar un episodio de alto valor emotivo con la clasificación al cuadrangular final del Provincial 2018/19.
Recibí las noticias en tu email
“Trapo” alternó buenas y malas en el juego decisivo del sábado ante Los Indios, pero emergió de manera determinante en el epílogo para abortar sendos ataques de los juninenses que podrían haber significado un desenlace diferente.
Tras la victoria, Trapote se prestó al diálogo con este Diario:
-Una definición de película, con dos juegos apretadísimos en los que no tenían margen de error.
-La serie demostró lo parejo que somos los dos equipos. Los tres partidos fueron para cualquiera de los dos. En los momentos en los que uno de los equipos debe imponerse, hay muchos factores que influyen y tuercen las cosas para uno u otro lado, como la energía. Hoy (por el sábado) pusimos todo, jugamos con el corazón. Cometimos errores, pero en estos partidos lo que no podés perdonarte es no dejar todo en la cancha.
-¿Cuáles fueron las claves del tercer juego y de la serie en su conjunto?
-Ellos tienen un juego muy completo. Aprovechan mucho a Arrascaete para generar acciones desde el poste bajo. También cuentan con muy buenos tiradores, quizá en este último partido los controlamos un poco mejor al cerrarles los caminos con la zona. Después, se dio que metimos las que teníamos que meter y ellos en determinados momentos erraron. Hicimos una buena defensa, mucho mejor que la del viernes, día en que quedamos en deuda en ese aspecto durante el primer tiempo. Esta vez, nos apoyamos en esa defensa sólida y en ataque no tuvimos tanto brillo como el viernes. Hay que tener en cuenta que era un partido que definía nuestra suerte en el torneo, y en esa situación es difícil jugar bien.
-En lo personal ha sido una serie demandante en lo físico, entre el hecho de jugar en días consecutivas y lidiar ante un adversario con un poderoso juego interior.
-Sí. En ataque tuve que estar atento, porque me toca generar juego desde el poste bajo, con lo que tengo que mantenerme muy activo, cortinar para liberar a mis compañeros, lo que me hace desgastar. Y ellos tienen un jugador como Corniglia, quien te lo hace pagar si le das un metro. Eso me hace no tener un momento del partido para disminuir la intensidad.
-¿Qué pasó en la última acción, en la que Los Indios no pudo anotar?
-Puse una tapa, no recuerdo ante quién. Y, después, la pelota le queda a Arrascaete y cuando tira llego a tocarla nuevamente, no sé de dónde saqué fuerzas.
-A un cuadrangular final no se va a otra cosa que a salir campeón.
-Es cierto. Hay equipos que tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro, que desde el principio se pusieron como objetivo llegar al cuadrangular. Se nos dio llegar e iremos a ganarlo.