fbpx España va por la clasificación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
liga de las naciones

España va por la clasificación

El seleccionado de España visitará hoy a a Croacia, actual subcampeón mundial, en un partido por el Grupo 4 de la Liga 1 de la Liga de Naciones de Europa, en el que los ibéricos buscarán dar un paso fundamental para acceder a la fase final y los locales escapar al descenso de categoría o mantener una limitada chance de clasificación.

El encuentro se jugará en el Estadio Maksimir de Zagreb desde las 16.45 de Argentina y tendrá como árbitro al bielorruso Aleksei Kulbakov.

El otro cotejo por la Liga 1 será el del Grupo 2 entre Bélgica e Islandia, a jugarse en el King Baudouin de Bruselas a las 16.45 con el arbitraje del israelí Orel Grinfeld.

España tenía casi asegurado el primer puesto pero cayó en Sevilla ante Inglaterra, el otro integrante del grupo, por 3 a 2, perdió un invicto de 27 partidos, y se complicó.

Sin embargo, de ganar en Zagreb el equipo de Luis Enrique tendrá un lugar en las semifinales, junto a los ganadores de los restantes tres grupos.

Croacia si no gana descenderá, junto con los últimos de cada grupo, a la Liga 2, pero si vence hasta podría tener posibilidades de llegar a las finales.

El puntero del Grupo 4 es España con seis puntos, Inglaterra tiene cuatro y Croacia uno. El último cotejo del grupo será el próximo domingo entre Inglaterra y Croacia en Wembley, consignó el sitio oficial de la UEFA.

En Bruselas, Bélgica, tercera en Rusia 2018, jugará ante Islandia, adversario de Argentina en el pasado mundial, que ya descendió.

Los belgas tienen seis puntos junto a Suiza y cierran los islandeses sin unidades, por lo tanto deben ganar y por varios goles de diferencia para mejorar el saldo de tantos. El 18 de noviembre cierran Suiza y Bélgica en Lucerna.

Por la Liga 2 jugarán hoy (16.45) Austria ante Bosnia-Herzegovina. Los bosnios tienen nueve puntos y ya ganaron el Grupo 3 y lograron el ascenso a la Liga 1, mientras que Austria suma tres unidades e Irlanda del Norte ninguna. El local con un punto se asegura la permanencia y si pierde define el descenso en Belfast el 18 del actual.

La sede de las finales de la Liga 1 se confirmará el próximo 3 de diciembre en Dublín, República de Irlanda y será local el ganador del Grupo 3

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario