fbpx Esquema de la LTF para iniciar los entrenamientos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Esquema de la LTF para iniciar los entrenamientos

Miguel Cenoz, presidente de la LTF.

Archivo

Miguel Cenoz, presidente de la Liga Tandilense de Fútbol, mantuvo ayer una reunión con el intendente municipal, Miguel Lunghi; y el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi.

En la misma, el titular de la LTF presentó un esquema elaborado por sus clubes afiliados, con el objetivo de que se inicien los entrenamientos en todas sus categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En la nota, se aclara que “se persigue el objetivo de comenzar con las actividades grupales de fútbol, respetando el distanciamiento entre cada deportista y cumpliendo con todas las medidas y normas sanitarias necesarias para poder conseguir el retorno gradual de este deporte”.

Lo planteado por la Liga Tandilense de Fútbol incluye dieciséis puntos que estarían a cargo de las instituciones y catorce que tienen que ver de manera directa con los deportistas.

Si bien la nota fue presentada a la Municipalidad de Tandil, aunque para tener alguna posibilidad de prosperar por los carriles normales, debería ser aprobada también por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Al respecto, vale recordar que días atrás hubo expresiones categóricas de Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. El dirigente oriundo de General Pirán explicó en ese momento que “la Asociación del Fútbol Argentino no va a arriesgarse a habilitar, porque en la mayoría de los casos no hay estructuras suficientes. No hay manera de controlar que se cumpla con los protocolos y la responsabilidad es muy grande”.

Así las cosas, a menos que haya cambios profundos en AFA, los clubes tandilenses estarán ante la disyuntiva de respetar su vínculo institucional o hacer caso omiso a él.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario