fbpx Está la programación para la velada que tendrá a Rueda – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Está la programación para la velada que tendrá a Rueda

"La Cobrita" prepara su pelea del 6 de febrero con el puntano Echegaray. Los detalles de la jornada que tendrá lugar en Villa Carlos Paz.

Rueda, junto al entrenador marplatense Gabriel Villalobo.

Archivo

El sábado 6 de febrero, Matías Rueda volverá a subirse a un ring de manera oficial después de casi un año. El tandilense enfrentará al puntano Claudio Echegaray, en la pelea principal de la velada organizada en el Arena Villa Carlos Paz.
Arano Box, la empresa encargada de la organización, dio a conocer la programación que respetará la jornada en la ciudad turística cordobesa, cuyas acciones principales serán emitidas en vivo a través de DirecTV Sports a partir de las 23.
El combate central tendrá a “La Cobrita” Rueda (34-1-0, 30 kos) frente a “La Serpiente” Echegaray (22-4-2, 11 kos), a un máximo de diez rounds, por el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo.
El cetro en juego es un objetivo primordial para el tandilense, ya que en caso de obtenerlo pasaría a integrar el ranking mundial en la divisional de las 130 libras (casi 59 kilos), también conocida como ligero junior.
La programación del sábado 6 incluirá también una pelea de pesos pesados, entre el sampedrino Kevin Espíndola (6-1-0, 2 kos) y el pampeano de Macachín, Walter Álvarez (2-15-0), a seis vueltas.
Además, en categoría ligeros, el bonaerense de José León Suárez, Fidel “El Rayo” Ruiz Díaz (14-1-0, 11 kos) aparece como claro favorito frente al cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (9-39-4), de Cosquín, también a media docena de episodios.
En superligeros, a cuatro vueltas, pelearán el local Carlos Leonel Laciar (3-3-0, 1 ko) con el bonaerense de El Palomar, Maximiliano Guerra (3-4-1, 1 ko).
Las damas también tendrán su lugar, mediante el combate que sostendrán la cordobesa Sandra Villarruel (1-0-1) con la debutante bonaerense Florencia Villalba, en división mosca, a cuatro rounds.
La restante pelea de la noche será entre el santafesino Mariano Farías (1-0-0, 1 ko) y el bolivarense Martín Torraco, debutante, a la distancia de cuatro rondas y en categoría superligeros.
En el escenario del Arena Villa Carlos Paz habrá tres veladas boxísticas durante el verano. La primera de ellas fue el sábado pasado, cuando el invicto santiagueño Hugo “El Ñato” Roldán (19-0-1, 7 kos) venció por puntos al rionegrino Saúl “El Indio” Huenchul (11-5-0, 6 kos), en categoría superligero. En el semifondo, por la misma divisional, el mendocino Maximiliano Segura (10-1-1, 8 kos) derrotó también a través de las tarjetas al misionero Vicente Martín Rodríguez (39-6-1, 21 kos).

Barrios vs. Barros
La promotora Arano Box confirmó que la tercera programación de este ciclo tendrá como pelea central la que sostendrán dos excampeones mundiales, Rodrigo Barrios y Jonathan Barros. Será el sábado 20 del mes próximo, en el Arena Villa Carlos Paz.
El tigrense “La Hiena” Barrios (44 años) subirá al ring con un registro de 53 victorias (36 kos), 4 derrotas y un empate; mientras que el mendocino “Yoni” Barros (36 años) lo hará con 42 triunfos (22 kos), 7 reveses y una igualdad.
Mientras Barrios fue campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo entre 2005 y 2006, Barros ostentó el título pluma del mismo organismo entre 2010 y 2011.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario