fbpx Estudiantes avanzó con aporte de González Metilli – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRIMERA NACIONAL

Estudiantes avanzó con aporte de González Metilli

El conjunto de Caseros eliminó a San Martín de San Juan venciéndolo por 3-1. El tandilense participó en todos los goles de su equipo. También pasaron Atlanta, Riestra y Quilmes.

Ruiz Gómez y González Metilli, en un festejo.

Agencia

Con el volante tandilense Francisco González Metilli entre sus titulares, Estudiantes de Buenos Aires dio un nuevo paso en la lucha por el segundo ascenso a primera división al eliminar ayer por 3-1 a San Martín de San Juan en la continuidad de los cruces de la Primera Nacional.

El encuentro se jugó en el estadio León Kolbowski de Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Gonzalo Berterame puso en ventaja a los cuyanos, pero los de Caseros remontaron merced a las conquistas de Matías Garay y Tomás Bolzicco (2).

González Metilli, exSantamarina, fue uno de los mejores de la cancha pese a no anotar. En el segundo tanto, habilitó con categoría a Neri Bandiera, quien terminó asistiendo a Bolzicco.

“Picho” también dejó su sello en el tercero encabezando una réplica sacándose varios rivales de encima antes de habilitar a Juan Pablo Ruiz Gómez, en la previa de un rebote que terminó con otro tanto de Bolzicco.

El vencedor tuvo en cancha a otros dos con pasado aurinegro. Agustín García Basso fue titular y Leonel Pierce ingresó desde el banco.

Estudiantes redondeó su clasificación a los cuartos de final por el segundo ascenso, luego del obtenido el sábado por Sarmiento de Junín.

 

 

Las otras series

 

Con gol de Víctor Gómez, Deportivo Riestra derrotó por 1-0 a Deportivo Morón en cancha de Tigre y también clasificó a los cuartos de final por el segundo ascenso.

Lo propio consiguió Atlanta, que superó por 2-1 a Ferro Carril Oeste en el estadio de Platense. Joaquín Ochoa y Nahuel Tecilla anotaron para el “Bohemio”, mientras que Juan Rago en contra lo hizo para los verdes.

Por último, en cancha de Estudiantes de Caseros, Quilmes sacó pasaje a la siguiente fase a través de un cabezazo de Mariano Pavone que significó el 1-0 sobre Defensores de Belgrano.

En la próxima ronda, se sumarán Atlético de Rafaela y Platense, quienes ocuparon la segunda colocación de su zona al cabo de la fase anterior.

Mientras que para semifinales se agregará Estudiantes de Río Cuarto, quien cayó ante Sarmiento en la final por el primer ascenso.

Los cruces de cuartos son: Atlético de Rafaela vs. Quilmes, Platense vs. Riestra y Estudiantes vs. Atlanta.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario