Estudiantes goleó a Defensa
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/pincha.webp)
Estudiantes de La Plata se recuperó de un mal comienzo en el certamen, y goleó 3-0 a Defensa y Justicia, en un encuentro válido por la tercera fecha del Torneo Clausura de fútbol, jugado en el estadio Uno.
En la primera parte, Estudiantes comenzó mucho mejor, al firmar la apertura del marcador por parte de Guido Carrillo a los 9 minutos, con un gol de cabeza tras un centro de Eric Meza desde la derecha. Minutos más tarde, Ezequiel Piovi marco de manera cruzada en un golazo tras una excelente jugada entre el mismo jugador y Tiago Palacios con una pared al borde del área.
A los 35, Tomás Palacios se encontró con la pelota tras un rebote en el área, por un centro desde un tiro libre realizado por Joaquín Tobio Burgos y puso el tercero.
En el complemento, con ventaja de tres goles, el encuentro continuó siendo dominado por el local, pero Defensa siguió en busca del descuento, por esa razón quedo en descubierto en algunas contras por parte de Estudiantes que se perdió de la más clara con Fabricio Pérez que luego de una corrida desde mitad de cancha en solitario se quedó sin energía para rematar con fuerza y precisión.
A los 38, la visita consigue un penal por falta de parte de Santiago Núñez hacia Fernando Román, el cual fue atajado por Fernando Muslera penal a David Barbona que le daba el descuento al visitante.
Victoria de Gimnasia (M)
Gimnasia de Mendoza volvió a hacerse fuerte como local y en esa condición derrotó a Unión de Santa Fe por 2-0.
El equipo mendocino se impuso con un doblete de Agustín Modica, quien anotó sobre el final de la parte inicial, de tiro penal, y también al comienzo del complemento.
El encuentro comenzó con ataques por parte de ambos, de la parte de Unión comandadas por Ignacio Malcorra mientras que Facundo Lencioni lo hacía del lado de Gimnasia, pero a pocos minutos de terminar los primeros 45, Lucas Menossi intentó tapar una volea que se iba a fuera, pegándole en la mano, y Módica marcó desde los doce pasos.
Y a los 5 del complemento volvió a aparecer el delantero Italo-argentino para su doblete, Modica se acomodó y castigo de manera cruzada dentro del el área, luego de un excelente pase filtrado por parte de Facundo Lencioni que pasó por el medio de dos defensores del visitante.
Empate en Río Cuarto
Estudiantes de Río Cuarto y Banfield abrieron la jornada sin emociones con un 0-0 en el encuentro disputado en el sur de la provincia de Córdoba.
El equipo bonaerense cosechó un importante punto en condición de visitante, mientras que el “Celeste” se volvió a hacer fuerte para sumar en su casa otro encuentro sin goles recibidos, en la situación donde ambos necesitan sumar por la necesidad de alejarse del descenso.
El próximo partido de Banfield recibirá a Belgrano, campeón del Torneo Apertura, en el estadio Florencio Sola, el domingo 9 de agosto, a partir de las 14, mientras que Estudiantes de Río Cuarto visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza, este viernes 7 de agosto.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil