Estudiantes necesita estar a tope para llegar a la definición
Visita a Flamengo, tras el empate 0-0 de la ida. Marcos Rojo fue habilitado.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/10/tiago_palacios_estudiantes.webp)
Estudiantes de La Plata visitará hoy a Flamengo de Brasil, por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, en busca de un triunfo que le permita meterse en el partido decisivo.
El encuentro, que está programado para las 21.30, se llevará a cabo en el estadio de Maracaná y se podrá ver a través de Telefe, Fox Sports y Disney+ Premium. El árbitro designado es el uruguayo Gustavo Tejera, mientras que en el VAR estará su compatriota Antonio García.
Estudiantes llega a este encuentro luego de recibir la noticia de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), finalmente aceptó su apelación, por lo que el defensor Marcos Rojo, al que incorporó en las últimas semanas, podrá decir presente.
En su camino hacia las semis, el “Pincha” clasificó de manera agónica en la fase de grupos, mientras que en octavos de final derrotó a Universidad Católica de Chile y en cuartos a Corinthians de Brasil.
Flamengo, por su parte, ganó tres de las últimas siete ediciones de la Copa Libertadores y es el campeón vigente.
En la fase de grupos, el equipo brasileño arrasó para terminar primero en su zona con 16 puntos, para luego eliminar a su compatriota Cruzeiro y a Independiente del Valle de Ecuador, con respectivos globales de 3-2 y 3-1.
El encuentro de ida entre Estudiantes y Flamengo, que se llevó a cabo en La Plata, terminó sin goles.
En caso de repetirse otra igualdad, con cualquier resultado, la clasificación a la final se definirá con tiros desde el punto del penal.
Estudiantes jugó su última final de Libertadores en 2009, cuando se impuso a Cruzeiro para obtener su cuarto título.
Probables formaciones
Flamengo: Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Saúl Ñíguez; Gonzalo Plata, Jorge Carrascal, Samuel Lino; Pedro. DT: Leonardo Jardim.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Leandro González Pírez o Marcos Rojo, Tomás Palacios; Alexis Castro, Ezequiel Piovi, Baltasar Rodríguez; Tiago Palacios, Guido Carrillo y Joaquín Tobio Burgos. DT: Alexander Medina.
Cancha: estadio Maracaná. Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Hora: 21.30. (NA)
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil