Etcheverry venció a Pellegrino y se metió en octavos de final
El platense tuvo un buen debut en el certamen y en la próxima ronda se medirá con el ganador del duelo entre Burruchaga y Laslo Djere
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/etcheverry.jpeg)
Tomás Etcheverry (54°) venció este lunes en sets corridos al italiano Andrea Pellegrino (145°) para superar la primera ronda y meterse en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl platense de 26 años se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y treinta y nueve minutos de juego, aproximadamente.
Etcheverry comenzó fuerte su andadura en el Argentina Open no solo por el triunfo, sino porque consiguió ponerse 3-0 arriba en el primer asalto y comenzó a encaminar un encuentro en el que no sufriría mayores sobresaltos.
Con un quiebre de servicio en el segundo juego y tras mantener todos los suyos, el jugador albiceleste se llevó la manga inicial por 6-3.
Lejos de mostrar signos de cansancio, Etcheverry volvió a imponer su jerarquía, que lo tiene cerca de los cincuenta mejores tenistas del mundo, para batir el saque del italiano en el quinto juego y apagar las esperanzas de su rival de llevar el cotejo a un tercer set.
Dos break-points y siete aces bastaron para que el argentino consiguiera imponerse ante Pellegrino y avanzar a los octavos de final del evento deportivo llevado a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, instancia en la que aguarda para conocer a su próximo rival que saldrá del ganador del cruce entre Román Andrés Burruchaga y Laslo Djere.
El Argentina Open comenzó con el triunfo del boliviano Hugo Dellien (167°) en dos sets al bosnio Damir Dzumhur (62°), para avanzar a los octavos de final, donde enfrentará al local Francisco Cerúndolo (19°). Dellien superó sin problemas al europeo con un resultado de 6-4 y 6-1.
El torneo cuanta con 12 representantes argentinos. La cabeza de serie número uno será Francisco Cerúndolo (19°), que viene de quedar eliminado en la cuarta ronda del Australian Open ante el alemán Alexander Zverev (4°), hace 15 días.
El cuarto cabeza de serie será Sebastián Báez (34°), que tuvo su última presentación el pasado miércoles 21 de enero cuando perdió con el italiano Lorenzo Dardieri en la segunda ronda del Australian Open. El oriundo del municipio bonaerense de San Martín debutará mañana ante el ganador del partido entre el peruano Ignacio Buse y el italiano Francesco Passaro.
Camilo Ugo Carabelli (47°) será la sexta cabeza de serie, tras consagrarse campeón del Rosario Challenger este domingo al vencer en dos sets a su compatriota, Román Burruchaga (104°), que también participará de este Argentina Open.
El tenista de 26 años debutará hoy ante su compatriota Francisco Comesaña (63°), en el marco de los treintaidosavos de final y, de avanzar, podría enfrentar al argentino Mariano Navone (73°) que debe vencer al estadounidense Emilio Nava.
En cuanto a las ´wild card´, los jugadores argentinos que recibieron invitaciones para participar fueron Alex Barrena (180°), Federico Coria (322°) y Facundo Díaz Acosta (285°).
Además de Burruchaga y Juan Manuel Cerúndolo (80°) que participarán en el cuadro principal, el joven tenista Lautaro Midón (229°) fue el único argentino que ingresó a esta instancia por clasificación.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil