Etcheverry y Ugo Carabelli, presentes en el ATP de Mallorca con la mira puesta en Wimbledon
Los tenistas argentinos buscarán llegar con rodaje al Grand Slam británico. Etcheverry debutará ante Roberto Bautista, mientras que Ugo Carabelli espera rival desde la qualy.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/06/etcheverry_1.jpeg)
Con Wimbledon a la vuelta de la esquina, el ATP 250 de Mallorca ya tiene su cuadro principal definido, y contará con participación argentina: Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli estarán presentes en el torneo sobre césped que sirve como antesala del Grand Slam londinense.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEtcheverry, que viene de una destacada actuación en el ATP de Halle —donde venció a Andrey Rublev (14° del ranking) y luego cayó en cuartos de final ante Karen Khachanov—, se medirá en la primera ronda del Mallorca Championships con el español Roberto Bautista Agut. El local llega de perder en semifinales del ATP de Queens ante Carlos Alcaraz, y será un duro rival para el platense.
Este será el primer torneo que Etcheverry dispute sin Horacio de la Peña en su equipo desde Roland Garros. En esta etapa de transición, el argentino trabaja con Jerónimo Lanteri, con quien lleva ya tres semanas de preparación. Lanteri estuvo presente en los torneos previos en Alemania y en 's-Hertogenbosch, acompañando al jugador desde su box.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli aguardará al ganador de la qualy para debutar, pero ya sabe que en segunda ronda podría enfrentarse con el neerlandés Tallon Griekspoor, cuarto preclasificado del torneo.
El cuadro de Mallorca también contará con figuras destacadas. El máximo favorito, el estadounidense Ben Shelton, esperará en segunda ronda al ganador del cruce entre su compatriota Luander Tien y el alemán Justin Engel.
Felix Auger-Aliassime (2° preclasificado) se medirá con quien resulte vencedor del duelo entre el bosnio Damir Dzumhur y el francés Arthur Rinderknech. En tanto, Alex Michelsen (3°) jugará frente al ganador del enfrentamiento entre Benjamin Bonzi y un jugador surgido de la clasificación.
Este certamen será la última escala antes del inicio de Wimbledon 2025, que se disputará del lunes 30 de junio al domingo 13 de julio en el tradicional All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.