Excursionistas, campeón del último torneo del año
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/bochas_excursionistas.jpeg)
Excursionistas logró el título en el torneo Oficial de tercetos, organizado por la Asociación de Bochas de Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl certamen cuadrangular se organizó bajo el sistema todos contra todos a dos ruedas, con un total de seis fechas, y el albiverde se aseguró el título tras cinco jornadas.
El equipo campeón estuvo integrado por Fabián Varenna, Oscar Gogna, Alejandro Bellver y Carlos Arnaiz, éste como suplente.
Los demás elencos presentaron las siguientes formaciones:
M5M: Mauricio Pérez, Diego Pineda, Roque Cadona y Daniel Bronzovich.
Defensa Tandil: Jorge Bonzón, Mauricio López y Eduardo Bruno, con Eduardo García (de local) y Osvaldo Morales (de visitante) como suplentes.
La Movediza: Manuel Martínez, Luis Bugarín, Roberto Giovanini y Julio Siani (h).
Los siguientes fueron los resultados:
Primera fecha: Excursionistas 15–Defensa Tandil 8; M5M 15-La Movediza 9.
Segunda fecha: Excursionistas 15-La Movediza 4; M5M 15-Defensa Tandil 8.
Tercera fecha: Defensa Tandil 15-La Movediza 6; Excursionistas 15-M5M 9.
Cuarta fecha: Excursionistas 15-M5M 12; Defensa Tandil 15-La Movediza 1.
Quinta fecha: Excursionistas 15-La Movediza 5; Defensa Tandil 15-M5M 10.
La sexta y última jornada se jugará mañana, con Defensa Tandil visitando a Excursionistas en cancha sintética y M5M recibiendo a La Movediza.
Más allá de los resultados finales, el título ya quedó en manos del conjunto de Excursionistas, cerrando así el último torneo Oficial de la temporada 2025 para la Asociación de Bochas de Tandil.
Lo que viene
El domingo 2 de noviembre se llevará a cabo en Tandil el Torneo Zonal, del que participarán las asociaciones de Azul, Rauch y Tandil, clasificatorio para el Provincial que se desarrollará a mediados del mismo mes en San Nicolás.
El representante de Tandil estará integrado por los tres jugadores titulares de Excursionistas campeones, más un jugador y un técnico designados por la Asociación local, conformando así la selección tandilense que buscará el pasaje al Provincial.
Vuelve Imparciales
La Asociación de Bochas de Tandil informó que el club Imparciales se incorporó oficialmente a la actividad.
La histórica institución, que hace poco reabrió sus puertas en calle Brandsen, vuelve al ruedo con un espacio renovado y el entusiasmo de su nueva comisión directiva.
El presidente del club es Carlos Eyheramendy, mientras que Claudio Martínez será el delegado.
El regreso de Imparciales representa la recuperación de un nuevo lugar para la práctica de las bochas y un nuevo impulso para el deporte de la ciudad.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil