Excursionistas lo aguantó y llegó al Mayor

Excursionistas disfrutó de su tarde más feliz de los últimos años, ya que la victoria conseguida frente a Loma Negra le permitió asegurarse un lugar entre los cuatro semifinalistas del torneo de la Unión Regional Deportiva.

El albiverde ganó 2-1 en su cancha y se adjudicó el primer puesto en el octogonal, con una fecha por jugarse.

En una producción que fue de mayor a menor, los dirigidos por Juan Moreno supieron sacar adelante un partido que se les complicó más de lo previsto.

Es que Excursionistas fue muy superior en el primer tiempo. Ya al minuto había amenazado en un tiro libre que Gorosito jugó para Arteagaveytía y éste elevó el remate tras controlar en el área.

A Loma le costó hacer pie y quedó en desventaja a los 17′. Tras una falta contra Arteagaveytía, Gorosito eligió esta vez el remate directo y ubicó la pelota contra poste derecho, con cierta complicidad del joven arquero Brest.
La presión albiverde en terreno rival fue demasiado para la visita. Hubo varios quites en tres cuartos y ataques rápidos, como el que desembocó en el 2-0. Otra vez se juntaron Gorosito y Arteagaveytía, Silva derribó al atacante y éste no falló desde el punto del penal, más allá de que Brest estuvo cerca de detenerlo.

Con esfuerzos bien repartidos, Excursionistas controló el desarrollo sin sobresaltos y casi aumenta en un corner de Gorosito y cabezazo de González que hizo dar la pelota en el poste.

Loma Negra fue acercándose de a poco, empujó sin demasiadas ideas y merodeó el área de enfrente.

Esa búsqueda se intensificó en la segunda etapa y el partido cambió a partir del gol del descuento. Lo logró Acevedo, con un tiro libre en forma de centro que nadie llegó a conectar con firmeza y que terminó metiéndose contra el segundo palo.

El ingreso de Verea también ayudó al visitante y le permitió agregar gente en ataque. El funcionamiento fue mejor, con Miranda de punta y Constantin armando ataques desde su propio campo.

En la más clara posterior al gol, Miranda falló de cabeza desde inmejorable posición, después de que Calvo manoteara con lo justo un centro entre varios compañeros y rivales.

Loma no se resignó nunca y su última imagen fue con Carreño desviando un frentazo.

Excursionistas soportó los ataques del rival, le faltó la firmeza exhibida en algunos partidos anteriores y tampoco respondió de contraataque. Sin embargo, selló la victoria que le permitió ganar el octogonal y estar entre los cuatro mejores de la temporada.

EXCURSIONISTAS 2-LOMA NEGRA 1

(6) Pablo Calvo

(6) Julián García
(6) Agustín Ferreyra
(6) Diego Lecuona
(6) Leandro López

(-) Sebastián Donvito
(5) Leandro Oscar
(7) Nicolás Gorosito
(5) Juan González

(6) Diego Pérez Rivero
(6) Ramiro Arteagaveytía

Juan L. Moreno

Nicolás Brest (5)

Pablo Silva (4)
Emiliano Baier (7)
Renzo Bonavetti (5)
César Gómez (5)

Luciano Miranda (6)
Gastón Acevedo (6)
Alfonso Constantin (6)
Jonatan Lobo (5)

Nicasio Elia (5)
Joaquín Elia (4)

Sebastián González

Cancha: Excursionistas. Arbitro: Marcos Altamiranda (6). Goles: PT: 17′ Gorosito (E) y 32′ Arteagaveytía (E), de penal. ST: 9′ Acevedo (LN). Cambios: en Excursionistas: PT: 19′ Martín Alonso (5) por Donvito. ST: 13′ Mauricio Prado (5) por Pérez Rivero y 31′ Gastón Morales por Arteagaveytía. En Loma Negra: ST: 8′ Jesús Verea (6) por Silva, 21′ Bautista Carreño (5) por Lobo y 37′ Diego Restelli por Bonavetti. Incidencia: ST: 45′ expulsado J. Elia (LN).

La figura
Nicolás Gorosito

Mucha precisión en los pases durante todo el primer tiempo e influyente en la circulación de pelota, con el agregado de haber convertido mediante tiro libre. Como todo Excursionistas, declinó en la segunda parte.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario