fbpx Éxito, fracaso y redes sociales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LA MIRADA DE BATISTA

Éxito, fracaso y redes sociales

Fernando Batista, entrenador del seleccionado argentino Sub 20, entendió que para un futbolista juvenil como Leonardo Balerdi o Agustín Almendra, por quienes ofrecen millones de euros, “es difícil” mantenerse fuera de los rumores ya que nadie “está preparado” para eso y “menos a los 18 años”, a la vez que también advirtió sobre los “cuidados” en el uso de las redes sociales.
“Hay que tratar de hablar con el jugador cuando su nombre está en todos los canales. Es difícil que el chico no tenga la cabeza en eso también. No estamos preparados para eso, y a los 18 años mucho menos. No estamos preparados para el éxito ni para el fracaso. Hay que tener los pies sobre la tierra y si las cosas pasan, por algo será”, explicó en una entrevista con Télam.
“Les dije que estén tranquilos. Los dos están en un club muy importante que los va a respaldar y si se da la posibilidad que la disfruten”, indicó el “Bocha” sobre los casos de los futbolistas de Boca, que están en la órbita de clubes europeos.
El defensor Balerdi tiene una propuesta de 18 millones de euros de Borussia Dortmund de Alemania y el mediocampista Almendra una similar de Napoli de Italia, ambas concretadas en el medio de la preparación para el torneo Sudamericano Sub 20 que se jugará en dos semanas en Chile.
Como conductor de un equipo de juveniles, Batista asumió que también debe enfocarse en otros temas al margen del armado del equipo, por caso, la utilización de las redes sociales.
“Tengo un hijo casi de la edad de ellos. Uno se tiene que adaptar a estos tiempos modernos. Ni lo de hoy está bien ni lo de ayer estaba mal o al revés. Hay que ser cuidadosos, sobre todo con las redes”, subrayó.
“Hay tiempo para todo. Para el descanso, para el entrenamiento y para las redes sociales. Mientras sepa usarse soy abierto a eso aunque no me gusta que estén todo el día con el teléfono, prefiero que estén sentados viendo un partido de fútbol”, aceptó.
“Hablo mucho de las redes también por el respeto hacia el compañero. No se usa el teléfono en la mesa ni en los vestuarios porque creo que el diálogo ayuda mucho al crecimiento adentro y afuera de la cancha. Uno trata de que se relacionen con la persona que tienen al lado”, destacó. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario