fbpx Falleció Daniel Del Potro, el padre de Juan Martín – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció Daniel Del Potro, el padre de Juan Martín

Permanecía internado en Capital Federal. Tenía 63 años y el mes pasado había sufrido un infarto.

Daniel Del Potro, junto a sus hijos Juan Martín y Julieta.

Internet

Daniel Horacio Del Potro, padre del tenista local Juan Martín, falleció ayer a los 63 años en Capital Federal, donde permanecía internado luego de haber sufrido un episodio cardíaco el mes pasado.

A mediados de diciembre, Del Potro fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia luego de haberse descompensado en esta ciudad. Fue trasladado a Buenos Aires, donde quedó internado en una clínica privada.

Daniel, casado con Patricia Lucas, era veterinario, además de llevar las riendas de distintos negocios de la familia, algunos de ellos vinculados al sector agropecuario.

Acompañó tenísticamente a Juan Martín en sus primeros viajes, aunque luego se mantuvo al margen una vez que el exnúmero 3 del mundo recorría el mundo junto a su formador Marcelo Gómez.

Para Juan Martín, que lidia contra el enésimo problema físico (se recupera de tres operaciones en su rodilla derecha, la última en agosto del año pasado) de una carrera profesional signada por contratiempos de este tipo, es un durísimo golpe anímico en medio de una inactividad deportiva que va más allá del año y medio (jugó por última vez el 19 de junio de 2019).

El campeón de la Copa Davis 2016 había declarado recientemente que uno de los impulsos más grandes con vistas a un nuevo regreso estaba vinculado al deseo de que sus padres lo vieran competir en algún certamen del circuito (presenciaron partidos suyos por Copa Davis).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Siendo Del Potro de Tandil, sabiendo que muchos medios pueden recurrir al periodismo local para tomar datos para sus notas, ¿puede El Eco ser tan perezoso de copiar y pegar casi textual la nota de Infobae de ayer? ¿No hay nadie acá que pueda hacer una crónica ?

Deja un comentario