fbpx Falleció “Papa” Groppa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EMBLEMÁTICO ARQUERO DE GIMNASIA

Falleció “Papa” Groppa

Falleció ayer, a los 78 años, el exfutbolista Roberto Domingo Groppa. “Papa”, padre del reconocido preparador físico Germán, se desempeñó como arquero en diferentes clubes de la ciudad en las décadas del 50 y 60. Oriundo de Berisso, integró las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata hasta su llegada a Tandil, donde debutó en la primera de Defensa Tandil, con 17 años, en 1958. Después pasó en temporadas consecutivas por Independiente, Santamarina y Ferro, hasta llegar en 1966 a Gimnasia, club con el que quedó identificado.

El recuerdo de Mónaco

Héctor “Pico” Mónaco compartió medio siglo de amistad con “Papa” Groppa, de quien guarda el mejor de los recuerdos.

“Era un tipo excelente, súper noble, de ésos que sabés que nunca van a cambiar y no lo hizo en cincuenta años. Como arquero, era muy atlético. Fuimos compañeros en Gimnasia, yo jugaba como delantero. Además, trabajó en la casa de deportes que yo tenía en el centro”, le contó Mónaco a este Diario.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Claro que sí, querido Piquito, un gran muchacho. Lo veía en la peluquería de Eduardo muy seguido. Recuerdo -no se si vos-, que un día nos fue a visitar antes de algún partido en La Plata, a la casa de 47 1 y 2, en aquél verano inolvidable del 68, con la Vieja Bértoli, Carlitos Vaccareza, Símaro y demás.

Deja un comentario