Falleció Pedro Peralta, recordado zaguero local

El fallecimiento de Pedro Peralta enlutó al fútbol tandilense, especialmente a los clubes Independiente y Gimnasia y Esgrima, donde se desempeñó durante mayor cantidad de tiempo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Pepe”, clase 1977, surgió en el rojinegro y tuvo sus mejores momentos en el “Lobo”, entre fines de la década del ’90 y comienzos de la siguiente, además de registrar un paso por Villa Aguirre.
Peralta fue un marcador central con muchas virtudes y con el tiempo fue conociendo los secretos del puesto. Tenía gran capacidad para ubicarse y hacía valer su juego aéreo. También sobresalía por su técnica para el pase en corto o los envíos largos.
Ya en 1995, había sido considerado para integrar el seleccionado juvenil local, dirigido por Horacio Tear y Omar Corsi, con compañeros como Juan Manuel Ijurco, Juan Ignacio Domínguez, Raimundo Harguindeguy, Juan Franco Picchioni, Pablo Arnaiz, Gustavo Venanzi, Mariano Irurzun, Víctor González, Ramiro Arteagaveytía, Mariano Domínguez y Luciano Ondicol, entre otros. Ese equipo se impuso en el torneo Federación del Este, al vencer en las finales a La Plata.
“Pepe” no se limitaba únicamente a la faceta defensiva, sino que sabía sumarse al ataque, gracias a su buen manejo de pelota y su temperamento. Se recuerda especialmente su aporte ofensivo en aquel Gimnasia que se adjudicó el torneo Selectivo de 2000, con goles decisivos para la clasificación a la competencia regional.
Fuera de la cancha, Peralta también dejó un recuerdo imborrable en quienes lo conocieron, gracias a sus condiciones de tipo generoso y divertido. Se mantuvo ligado al fútbol en la función de entrenador y, más allá del deporte, se desempeñó como personal del Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Unidad 37, en Barker.
Con la muerte de Peralta, el fútbol tandilense perdió a uno de sus recordados protagonistas de los últimos treinta años.