fbpx Falleció Víctor Theill – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció Víctor Theill

Falleció, el viernes, el tandilense Víctor Ricardo Theill, otrora piloto de la Fórmula 4 Mecánica Argentina, donde consiguió lucidos trabajos y hasta una victoria en 1974, en el mítico autódromo Ciudad de Rafaela. “Torso” cumplió ese año muy buenas entregas en la competitiva categoría que presentaba un fuerte parque de máquinas, logrando positivos resultados en el reducto de Estancia Chica (Gimnasia y Esgrima La Plata), Junín y en el autódromo de Buenos Aires, y alcanzó un destacado trabajo en el recordado circuito asfaltado del Tandil Auto Club, enclavado en el country de la Villa Don Bosco.

En los precoces movimientos de los ‘70, varios jóvenes aspirantes, algunos surgidos del motociclismo o del karting, iniciaban en la escuela de monopostos nacionales un nuevo desafío.

Theill tuvo sus comienzos en la F4 Zonal, donde logró conseguir la corona y luego desembarcó en la categoría que “modelaba” a talentosos actores que luego marcaron épocas de gloria en los deportes mecánicos nacionales.

En jornadas inolvidables, el tandilense pudo medirse en la histórica Fórmula 4 Mecánica Argentina (bajo la tutela de Tulio Crespi, quien les proveía los chasis) con Carlos Ragno, Juan Laskac, Jorge De Amorrortu, Miguel Ángel Guerra, Héctor De Rossi y el local Ricardo Luis Baratucci, por citar algunos de los calificados protagonistas.

El recuerdo para “Torso” Theill, nuestro pésame y acompañamos a su familia en este momento de dolor.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario