Falleció Walter Saavedra, periodista de raza y poeta
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/walter_saavedra.jpeg)
El periodista deportivo y relator marplatense Walter Saavedra murió a los 68 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSaavedra deleitó con sus relatos durante décadas a los fanáticos del fútbol, pasando por radios de alcance nacional como Splendid, Rivadavia, Nacional, El Mundo, Belgrano y Mitre; además de las de su ciudad natal, LU6 Radio Atlántica y LU9 Radio Mar del Plata.
En la tarea gráfica, empezó en El Atlántico de Mar del Plata y también se desempeñó en varios medios.
Como parte de su labor periodística, cubrió los Mundiales de fútbol de Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Saavedra no solamente se lució en radio, sino que también dejó una huella en la televisión y en la literatura, con sus poesías.
“Walter Gol” estuvo vinculado a Tandil, tanto en lo familiar como en lo profesional. Diana Malinarich, hija del recordado “Tomasito”, fue su compañera de vida y madre de sus tres hijos.
Además, le puso su voz al fútbol de esta ciudad. En 1998, fue convocado por LU22 Radio Tandil para reemplazar momentáneamente a Sergio Mauricio Pinchentti, quien había viajado a Italia para cubrir las alternativas de la pelea entre Fabián Saporiti y Michele Piccirillo, por el título mundial welter de la Unión Mundial de Box. Así fue que el marplatense narró las finales entre Grupo Universitario y Velense, por la clasificación al Argentino B.
Más adelante, entre fines de 2015 y parte de 2016, Saavedra relató partidos de Santamarina en el Nacional B, para Radio de la Sierra AM 1180.
“Walter Gol” mantuvo firmes convicciones durante toda su vida. Mientras relataba la campaña de Boca Juniors, equipo del que era hincha, abandonaba la cabina de transmisión cuando a ella ingresaba Mauricio Macri para ser entrevistado. Sabía que estaba prohibido hacerle cualquier planteo comprometedor y prefería alejarse, dejando a cargo de la entrevista a algún compañero adulador y dispuesto a recibir recompensa por su servil actitud.
Con el fallecimiento de Saavedra se fue un periodista de raza, de esos que no abundan y que será extrañado por siempre.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil