Fassi le pidió disculpas al "Chiqui" Tapia y recibió una dura respuesta de Toviggino
El presidente de Talleres admitió que su accionar de hace un año "no fue el adecuado" y se disculpó públicamente con el titular de la AFA, quien respondió reposteando un durísimo mensaje de su mano derecha.

En un movimiento sorpresivo, Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, pidió disculpas públicas a Claudio Tapia, titular de la AFA, por sus críticas de hace un año. Sin embargo, el gesto no fue bien recibido por el círculo cercano de Tapia, ya que Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, le respondió con un durísimo mensaje en redes sociales, que luego fue reposteado por el propio "Chiqui".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFassi aprovechó una conferencia de prensa para reflexionar sobre la crisis institucional y deportiva de su club. El presidente de la T reconoció que su accionar, que incluyó un incidente con el árbitro Andrés Merlos y acusaciones a la cúpula de la AFA en septiembre de 2024, no fue el adecuado. "Me equivoqué. Este hecho hizo que las diferencias se intensificaran aún más", admitió el dirigente cordobés, quien se puso a disposición de Tapia para "hacer crecer el fútbol argentino".
La dura respuesta de la AFA
Minutos después de las disculpas, Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y mano derecha de Tapia, reaccionó con una fuerte crítica a Fassi en su cuenta de X. "Que CARA de PIEDRA que SOS!!", escribió Toviggino, acusándolo de "traidor y mentiroso" por supuestas denuncias en complicidad con otras figuras políticas. El funcionario de la AFA tildó las acciones de Fassi como una "clara maniobra de golpe institucional" contra las elecciones democráticas.
La respuesta de Toviggino tomó aún más peso cuando Claudio Tapia reposteó la publicación, lo que fue interpretado como un respaldo total a las palabras de su tesorero.
Este tenso intercambio se da en un momento complicado para Talleres, que a pesar de haber ganado la Supercopa Internacional este año, atraviesa una crisis deportiva que lo tiene cerca de la zona de descenso en la tabla anual. Fassi asumió la "máxima responsabilidad" por el mal momento y confía en que el equipo, ahora dirigido por Carlos Tevez, revertirá la situación.