fbpx Fechas y sedes para el Mundial Juvenil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fechas y sedes para el Mundial Juvenil

Se confirmaron las fechas y sedes de disputa del Mundial Juvenil Argentina 2019. La World Rugby anunció el calendario de encuentros e información de venta de entradas para la doceava edición del World Rugby del mundial de Rugby Juvenil  2019 de Argentina, a disputarse en las ciudades de Rosario y Santa Fe del 4 al 22 de junio.

Las doce naciones participantes fueron divididas en tres grupos de cuatro equipos a partir del ranking de la edición 2018, en que llevaran a cabo 30 partidos que se jugarán en cinco fechas.

El Grupo A estará integrado por el campeón defensor y anfitrión en 2018 Francia, Argentina, Gales y Fiji.

El Grupo B tendrá a los subcampeones del 2018, Inglaterra, enfrentando a Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce Sudáfrica, Georgia y Escocia.

Los Pumitas comenzarán su participación frente a Gales el miércoles 4 de junio, enfrentarán a Fiji cuatro días más tarde, antes de jugar contra Francia el miércoles 12 de junio en su último partido del grupo.

El campeonato Mundial Juvenil 2019 contará con la participación de 653 jugadores juveniles y ofrecerá la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes en el mundo y las estrellas del futuro.

El torneo disputado por primera vez en Gales en 2008, y sólo cuatro naciones levantaron  el reconocido trofeo: Nueva Zelanda (6), Inglaterra(3), Sudáfrica (1) y Francia (1).

Francia se consagro campeón Juvenil al derrotar en la edición anterior de local a Inglaterra por 33-25.

La competencia de juveniles es reconocida como paso previa a la elite, ya que se anticipa que en el Mundial de Japón 2019 habrá más de 300 jugadores que jugaron previamente Mundial Juvenil de Argentina 2019.

Argentina tiene amplia experiencia como sede de torneos internacionales. Los anfitriones del Mundial Juvenil 2019 fueron a las futuras estrellas del rugby internacional de cerca en 1997 (Menores de 19 años) y en el 2005 (Menores de 21), antes de que el rugby juvenil se unificara en la categoría

Menores de 20 años (U20). El vicepresidente de la  World Rugby y presidente de Rugby Americas, el argentino Agustín Pichot indicó: “el Mundial Juvenil demostró ser un torneo muy importante para descubrir y desarrollar las futuras estrellas de nuestro deporte, con el Mundial de Japón 2019 en el horizonte, a estos jóvenes jugadores no les faltará la insipiración para dar el próximo paso hacia cumplir sus sueños en el rugby”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) señaló: “es un orgullo tener este tipo de eventos en nuestro país y es un reflejo del trabajo en conjunto que venimos realizando con todas las

uniones provinciales. Este acontecimiento es una oportunidad única de mostrarnos al mundo y poder organizar competencias de mayor nivel en un futuro”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario