fbpx Federación busca la forma de llegar a la reanudación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Federación busca la forma de llegar a la reanudación

El lunes habrá una reunión virtual entre dirigentes. Doce equipos continúan en competencia. Independiente, dispuesto a retomar.

Independiente no juega desde fines de febrero.

El Eco

La temporada 2019/20 del Provincial de Clubes de básquetbol lleva dos meses y tres días sin competencia. La pandemia por coronavirus le puso freno como a tantas competencias deportivas a nivel mundial.

Desde la Federación con sede en La Plata buscan la forma de que el certamen pueda cobrar continuidad. En tal sentido, el lunes se llevará a cabo una reunión de carácter virtual, impulsada desde la plataforma Zoom. La misma será guiada por el presidente de dicha institución, el juninense Miguel Chami, y tendrá como otros participantes a los dirigentes de los clubes que siguen en carrera (doce).

Independiente, único representante tandilense en la competición, es uno de los equipos que abogan por la prosecución del certamen. Sus jugadores continúan entrenando en la medida de sus posibilidades, con las limitaciones lógicas impuestas por el aislamiento.

Los rojinegros, que finalizaron en el primer puesto de la tabla general la fase regular, disputaron su último juego el 27 de febrero, cuando se impusieron en su visita a Ciudad de Campana.

Los dirigidos por Nicolás Rusconi se clasificaron directamente para los cuartos de final, privilegio que también les cupo a Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata.

Las series de reclasificación, en tanto, se vieron detenidas tras el primer juego (los play off son al mejor de tres). En el inicio de las cuatro confrontaciones hubo victoria local: Pueblo Nuevo de Olavarría doblegó a Blanco y Negro de Coronel Suárez, Belgrano de San Nicolás a Independiente de Zárate, Social de Alejandro Korn a Regatas de San Nicolás y Colón de Chivilcoy a Platense de La Plata.

Una de las disyuntivas que se presenta en torno a la reanudación está vinculada a la presencia de público, dado que para acortar el receso no se descarta la chance de organizar juegos a puertas cerradas.

Asimismo, tampoco parecería descabellado un cambio de formato en el desenlace de la competencia, con la disputa de play off en lugar del cuadrangular final incluido en el diseño original del torneo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario