fbpx Federación emitió un protocolo para entrenar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Federación emitió un protocolo para entrenar

El Provincial, en receso desde comienzos de marzo.

El Eco

 

 

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires envió a distintas asociaciones con clubes que intervienen en el Provincial un protocolo sanitario para presentar ante los respectivos municipios, en pos de propiciar la reanudación de los entrenamientos.

El Provincial, que tiene a Independiente como representante tandilense, lleva casi dos meses y medio de receso, luego de los últimos partidos, disputados el viernes 6 de marzo.

En el comunicado, que lleva la firma de Miguel Chami, presidente de la entidad, se hace hincapié en distintas medidas de seguridad para los jugadores, como destinarle/s un espacio entre la línea de fondo y la de media cancha a sólo uno o dos jugadores, para que en esa zona realice/n una rutina de unos 30 ó 40 minutos, ordenada por el entrenador o preparador físico.

La sugerencia argumenta que de este modo el jugador sólo tendrá cercanía -en el marco de una distancia “social”- con quien lo guía en sus labores.

Desde Federación, confeccionaron además un video que muestra al deportista en todo su itinerario, desde su llegada hasta el club, pasando por su entrenamiento y su salida de la institución.

Además, en las mencionadas rutinas (individuales o en pareja) Federación sugiere un espacio de diez minutos entre la finalización del entrenamiento de un jugador y el ingreso del siguiente.

 

 

Tandil

 

Además del protocolo que la Federación de la provincia envió a las asociaciones, el Municipio de Tandil recibirá uno formulado por entrenadores de cuatro entidades afiliadas a la Asociación de Tandil: Independiente, Unión y Progreso, Unicen y Jorge Newbery.

En tal sentido, mañana se realizará una reunión para unificar criterios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario