fbpx Federación ratificó que le dará el ascenso al campeón – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Federación ratificó que le dará el ascenso al campeón

Se realizó la reunión virtual con los dirigentes de los clubes. Se mantiene la plaza entregada para la temporada 2020/21 del Torneo Federal.

Carlos Lanusse, protagonista de la reunión en representación de Independiente.

El Eco

A través de la plataforma Zoom, dirigentes de los doce clubes que continúan en carrera en el Provincial de Clubes mantuvieron una reunión virtual con Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.

Desde dicha entidad, anunciaron la confirmación del ascenso que se le otorgará al campeón, que conseguirá una plaza para la edición 2020/21 del Torneo Federal.

El dirigente Carlos Lanusse, en representación del club Independiente, fue quien llevó la voz cantante en determinado tramo de la reunión, exponiendo argumentos en torno, sobre todo, a los condicionamientos sanitarios que tomaría la reanudación del certamen, interrumpido desde el 6 de marzo, día en el que se disputó el primer juego de las cuatro series de reclasificación.

Asimismo, Héctor Burghini, presidente de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, aclaró que no habrá sanciones para aquellos equipos que decidan bajarse de la competencia, entendiéndose el contexto particular de los últimos meses.

Hubo consenso, además, en el concepto de que cada ciudad de los clubes involucrados en el Provincial atraviesa una realidad diferente.

En tal sentido, la dirigencia de Social de Alejandro Korn, contó que el estadio de su club se encuentra funcionando como centro de salud, con sesenta camas destinadas a asistir a potenciales contagiados de coronavirus.

Desde los nicoleños Regatas y Belgrano apuntaron a una reducción de los costos, mientras que Colón de Chivilcoy expuso la necesidad de que la continuidad de la competencia se dé con asistencia de público.

Asimismo, en pos de seguir limando detalles, se programó una nueva reunión bajo este formato virtual. La misma se celebrará el lunes 8 de junio.

Independiente, primero en la fase regular, tiene su lugar asegurado en los cuartos de final, instancia en la que también aguardan Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata.

En tanto, los cruces de reclasificación son animados por Pueblo Nuevo de Olavarría (1) vs. Blanco y Negro de Coronel Suárez (0), Social de Alejandro Korn (1) vs. Regatas de San Nicolás (0), Belgrano de San Nicolás (1) vs. Independiente de Zárate (0) y Colón de Chivilcoy (1) vs. Platense de La Plata (0).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario