Federico Coria atraviesa una profunda crisis tenística y pensó en el retiro
El argentino habló con sinceridad en una transmisión por streaming y reconoció que estuvo a punto de anunciar su despedida del circuito profesional.

Federico Coria no está teniendo un buen 2025. El rosarino de 32 años, que llegó a ser número 49 del mundo en 2023, atraviesa una temporada repleta de frustraciones, lesiones y dudas personales que lo llevaron a contemplar seriamente el retiro del tenis profesional.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una reciente transmisión a través de su canal en la plataforma Kick, Coria abrió su corazón y contó que la posibilidad de colgar la raqueta estuvo muy cerca de concretarse. “Si prendía ayer (en referencia a su eliminación en Liberec), anunciaba que me retiraba. Despedida en el Challenger de Buenos Aires y listo. Hoy estoy más tranquilo”, confesó con crudeza.
Una temporada cuesta arriba
La actualidad de Coria está marcada por los problemas físicos y la falta de continuidad. En lo que debería haber sido su mejor parte del año, la gira de polvo de ladrillo, su cuerpo le jugó una mala pasada. Después de caídas prematuras en Marrakech y Monza, las lesiones lo obligaron a retirarse en distintos torneos, entre ellos las qualys de Barcelona, Túnez y Roland Garros.
Tras dos meses de inactividad, volvió sin éxito en Umag y Liberec, y con ello se profundizó la crisis. Además, en lo que va del año, ya cambió dos veces de entrenador: primero se separó de Andrés Schneiter, y luego también cerró su vínculo con Walter Grinovero.
“No siento nada ni en la victoria ni en la derrota”
El bajón no es solo físico. Coria también reconoció estar luchando con su motivación. “Después del break, voy a competir y nada. No siento nada. No siento nada en la victoria, no siento nada en la derrota”, expresó durante la transmisión, dejando en claro que el desgaste emocional también es un factor clave en este difícil momento.