Federico Gómez debutó en París con una victoria
En su primera experiencia en este Grand Slam, el argentino superó al estadounidense Kovacevic

El argentino Federico Gómez logró una destacada victoria en su estreno en el cuadro principal de Roland Garros 2025 al vencer al estadounidense Aleksandar Kovacevic en cuatro sets por 4-6, 6-4, 6-4, 6-1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGómez, quien ingresó como Lucky Loser tras caer en la clasificación ante Giulio Zeppieri, concretó la remontada y avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al británico Cameron Norrie.
En su debut en París, encontró una dura oposición en Kovacevic, quien tomó ventaja en el primer set con un quiebre temprano y cerró el parcial por 6-4. Sin embargo, el argentino reaccionó en el segundo set, presionó en los momentos clave y logró igualar el marcador con otro 6-4.
El tercer set inició con Gómez nuevamente en desventaja, pero su reacción fue contundente. En un estadio con fuerte presencia argentina, el jugador comenzó a dominar los intercambios, aprovechó los errores de su rival y cerró el parcial con otro 6-4.
Ya con el partido a su favor, Gómez mostró su mejor versión en el cuarto set, desplegando golpes ganadores y asegurando la victoria con un 6-1 definitivo.
Con este triunfo, el argentino celebra su primera victoria en un Grand Slam, marcando un hito en su carrera.
Por otro lado, Lourdes Carlé no tuvo un buen debut en Roland Garros y cayó ante la estadounidense Ann Li en sets corridos por 6-4 y 6-0. La argentina, que atravesó una temporada irregular, comenzó con firmeza y logró un quiebre inicial, pero su rival reaccionó y terminó imponiéndose con autoridad.
Li mostró dominio absoluto en el segundo set, donde Carlé no encontró respuestas y terminó cediendo la victoria en apenas 1 hora y 16 minutos de juego.
En tanto, la marplatense Solana Sierra quedó eliminada tras caer ante la kazaja Yulia Putintseva por 7-6 (7-4) y 6-2. Sierra tuvo un primer set parejo, que se definió en el tie-break, pero en el segundo parcial su rival impuso condiciones y cerró el partido sin complicaciones.
Norrie sacó a Medvedev
El británico Cameron Norrie dio la gran sorpresa al eliminar en la primera ronda al ruso Daniil Medvedev, quien llegaba al torneo como el 11° preclasificado.
Norrie, que venía de alcanzar las semifinales en el ATP 250 de Ginebra, se impuso por 7-5, 6-3, 4-1, 1-6 y 7-5, luego de 3 horas y 53 minutos de juego.
Este triunfo puede representar una gran inyección de confianza para Norrie, que en los últimos meses había caído muchísimas posiciones en el ranking ATP y actualmente está 81°.
Medvedev, por su parte, sigue teniendo un 2025 en el olvido, ya lleva dos años sin ganar títulos a nivel ATP no pudo defender los puntos de la cuarta ronda alcanzada el año pasado en el Grand Slam parisino, por lo que peligra su continuidad en el top 15 del ranking.
El rival de Norrie en la segunda ronda será el argentino Federico Gómez, que consiguió su primer triunfo en el cuadro principal de un Grand Slam al derrotar al estadounidense Aleksandar Kovacevic.
El argentino, que figura en el 144° puesto del ranking ATP, se llevó el triunfo por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1 después de 2 horas y 47 minutos de partido.
De esta manera, se convirtió en el tercer representante nacional en meterse en la segunda ronda de este Roland Garros, que está siendo muy negativo para los argentinos. Los otros que ganaron fueron Juan Manuel Cerúndolo y Mariano Navone.
En lo que respecta a la actividad para los grandes candidatos, este martes se dio el triunfo en sets corridos del alemán, tercer preclasificado y finalista el año pasado, Alexander Zverev, sobre el estadounidense Learner Tien. Otro de los que avanzó fue el australiano Alex de Miñaur (9°), que venció sin problemas al serbio Laslo Djere.
Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda de Roland Garros con una victoria contundente sobre Mackenzie McDonald por 6-3, 6-3 y 6-3.
Tras conquistar su título número 100 en Ginebra, el serbio mostró solidez y dejó buenas sensaciones en su debut en París.
Djokovic impuso su ritmo desde el inicio, con quiebres clave en cada set para sellar el triunfo sin sobresaltos en menos de dos horas. Con este resultado, continúa su camino hacia el título 101 para consolidar su dominio sobre la arcilla francesa.
Por otro lado, Jack Draper tuvo que remontar para vencer en cuatro sets al italiano Mattia Bellucci por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2.
El británico ajustó su juego tras un primer set adverso y terminó imponiendo condiciones con su potencia desde el fondo de la cancha.