fbpx Ferro-Independiente, claves del gran partido que viene – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Ferro-Independiente, claves del gran partido que viene

El domingo, chocarán el líder y su escolta. Datos de las campañas de ambos, de cara a un enfrentamiento determinante para la parte alta de la tabla.

Auce y Arteagaveytía, protagonistas del año pasado que siguen en Ferro e Independiente respectivamente. Aquella vez, ganó el rojinegro y se metió en la final del play off del Apertura.

Archivo

El próximo domingo, en el estadio Dámaso Latasa se disputará el que hasta ahora bien podría ser catalogado como el partido del año, entre el líder Ferrocarril Sud y su escolta Independiente, ambos invictos. ¿Quién se perfila como el candidato? ¿Basado en qué?

 

Rivales en común

En las siete fechas que se llevan disputadas, los dos equipos que se enfrentarán el domingo tuvieron solamente tres rivales en común.

A Deportivo Tandil ambos le ganaron, pero  Ferro lo venció más fácil: 2 a 0, mientras que Independiente tuvo que trabajar mucho para ganarle por un ajustado y hasta podría decirse inmerecido 3 a 2.

Los dos equipos empataron como visitantes ante Velense, y ambos 2 a 2. Solo que Independiente perdía 2 a 0, descontó en el complemento y empató sobre la hora. Ferro remontó dos veces la desventaja por goles de penal anotados por el conjunto de María Ignacia.

Ante Gimnasia y Esgrima, el rojinegro apenas empató 1 a 1 como local, en tanto que Ferro le ganó merecida y holgadamente 3 a 1, de visitante.

En este “rubro”, entonces, se ha mostrado más firme y efectivo el equipo tricolor.

 

El resto de los oponentes

En los otros cuatro partidos, tanto Ferro como Independiente lograron victorias, pero el equipo de la Estación enfrentó a equipos mejor posicionados en la tabla.

El elenco rojinegro venció por grandes diferencias a dos de los tres conjuntos más goleados del certamen (Unión y Progreso y Defensores de Ayacucho), elencos que aún no enfrentó Ferro, que por supuesto también ansía superar por varios goles.

Ninguno de los protagonistas del clásico del domingo venidero jugó aún con los que figuran en las primeras posiciones del certamen.

El mejor ubicado en la tabla que enfrentó y logró superar Ferro fue Botafogo (que figura sexto) 1 a 0 en Rauch, mientras que Independiente también venció por la mínima diferencia como visitante a Sarmiento, que se ubica octavo.

Por quilates y ubicaciones de sus rivales, también aquí Ferro tiene leve ventaja: ya los venció.

 

Goles a favor y en contra

Independiente tiene 21 goles a favor (convirtió 9 a un rival que aún Ferro no enfrentó: Defensores de Ayacucho), mientras que el tricolor cuenta con 14.

Sin embargo, el elenco de la Estación tiene solo 3 tantos en contra mientras que Independiente suma 6.

En cinco cotejos Martín Gonnet (golero tricolor) se fue con la valla invicta, mientras que Adrián Varales terminó con su arco en cero en tres ocasiones.

Respecto a los goleadores, Independiente repartió sus goles entre pocos: Gonzalo Rotonda tiene 7, Facundo Franceschetti 6, Juan Turri y Rodrigo Baquero 3 cada uno, Germán Giannaccini y Simón Safenreiter (que ya no juega) 1.

Ferro, en cambio, ha repartido más los goles entre sus jugadores: Federico Pasarín tiene 4, en tanto Nicolás Auce suma 3, mientras que Nicolás Bálsamo y Matías Parolari anotaron 2 cada uno. Franco Trama, Diego Bucci y Nicolás Gorosito llevan un gol en lo que va de la temporada.

Por cantidad de nombres, se nota que Ferro tiene más opciones de gol.

Por efectividad personal, la ventaja es de Independiente, que cuenta con dos de los goleadores del certamen; juntos tienen los mismos tantos que sumados los cuatro más efectivos del tricolor.

 

Candidato al triunfo

Por los números citados y por los antecedentes a la fecha, el mejor posicionado es Ferrocarril Sud.

Le toca oficiar de local, y seguramente llevará una gran hinchada . Sabido es que armó un equipo con grandes jugadores (varios de ellos, exIndependiente)  y un técnico reconocido como Mauricio Nosei.

Además, tiene un aliciente especial: en su aniversario 100 una de las grandes metas que se propuso la dirigencia es alzarse con el título de campeón.

Independiente no quiere ser menos y seguramente le presentará dura batalla. Afianzado Gerardo Villar como el DT que más años lleva en el puesto en el fútbol local, su permanente vocación ofensiva lo entusiasma porque además de los apuntados goleadores, tiene a Juan Turri “en las gateras”.

El domingo no será un clásico más: de ganar Ferro, se perfilaría como el gran candidato, porque sacaría cinco puntos de ventaja, aún cuando faltará jugarse más de la mitad de las fechas.

Si el triunfo es para Independiente, éste quedará arriba por una unidad y la lucha por el título sería cabeza a cabeza.

Un empate incrementaría las chances de los foráneos Atlético Ayacucho y Juarense, que si ganan podrían quedar ubicados en la tabla entre los dos elencos tandilenses, a uno de Ferro y uno por encima del rojinegro.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario