FIA aprobó la solicitud de los Andretti para 2024
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó la solicitud de Michael Andretti y su padre Mario para sumar al equipo Andretti Formula Racing para la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa escudería que podría formar parte del nuevo equipo es la marca estadounidense Cadillac, ya que es el socio principal de los Andretti, por lo que podría prestar sus motores de las monoplazas para la competición de la cuál intenta formar parte desde hace varios años pero sin tener éxito.
Mario Andretti fue campeón de la Fórmula 1 en 1978, con el Team Lotus cuando alcanzó los 64 puntos, y además su equipo sumó 86 unidades en la copa de constructores.
Curiosamente, el campeón corrió en la Argentina y terminó en la primera posición en la apertura de la temporada en Buenos Aires.
Si bien la FIA aprobó su pedido todavía le restan detalles: deberá llegar a un acuerdo comercial con el principal poseedor de los derechos de la F1, Liberty Media, y además tiene en contra la oposición de otras escuderías para que se agregue una más a la competición.
Sin embargo, los Andretti cuentan con el apoyo formal del presidente de la FIA, el emiratí Mohammed ben Sulayem, por lo que deberá esperar al final de este año para conocer el veredicto final.
Sainz
El español Carlos Sainz (Ferrari) aseguró que en la escudería italiana no hay "favoritismos" con ninguno de los pilotos, y negó que "pelee" con el monegasco Charles Leclerc para ser piloto número uno del equipo de Maranello.
"La prioridad número uno es que Ferrari consiga victorias y mi relación con Fred Vasseur -jefe de equipo de los italianos- es muy buena, me llevo muy bien con mucha gente. Aunque tenga una relación muy buena con Leclerc, no quita que yo tampoco la pueda tener o que no me pueda respetar y ayudarme también" aseveró Sainz en declaraciones realizadas en un evento organizado por uno de sus sponsors y publicadas por la agencia de noticias DPA.
Sainz, ganador este año en el Gran Premio de Singapur, señaló que "no hay favoritismos en Ferrari" y reiteró que no existe ningún trato de favor o predilección por Leclerc sino que hay "una buena relación del jefe de equipo con sus dos pilotos".
"La prensa cree que estamos peleando por ser número uno y dos, pero es culpa de la prensa. Nuestra prioridad número uno, y así está en nuestros contratos, es Ferrari, simplemente que gane Ferrari. No hay piloto uno y dos, siempre será así", insistió el madrileño. (Télam)