fbpx Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPER TC 2000

Fineschi se quedó con la carrera clasificatoria

El piloto de Renault dominó la primera jornada en Buenos Aires, mientras Leonel Pernía terminó retrasado

El Eco

Damián Fineschi y el Fluence del equipo Renault se llevaron la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario de la quinta fecha del torneo 2021. Juan Ángel Rosso (Honda) y Fabián Yannantuoni (Puma) completaron el podio.

En el comienzo, Fineschi movió bien y mantuvo la posición de privilegio. Atrás, Yannantuoni realizó una gran largada para avanzar desde el quinto puesto y convertirse en el nuevo tercero de la prueba.

Poco después, Agustín Canapino (Chevrolet) atacó a Emiliano Spataro (Toyota) y logró doblegar para ascender a la cuarta ubicación. Más tarde, Facundo Ardusso (Honda) y Marcelo Ciarrocchi también superaron al piloto oriundo de Lanús.

Ya en el quinto giro, Franco Vivian (Toyota) sufrió un despiste que lo dejó fuera de competencia.

Adelante, Fineschi estableció una ventaja tranquilizadora con respecto a sus rivales. En tanto, el líder del campeonato Ardusso penó con el neumático delantero izquierdo y se comenzó a caer en el clasificador antes de ingresar a los boxes para que el equipo lo pudiera reemplazar.

Fineschi cruzó la bandera a cuadros y celebró su tercera victoria en la categoría. En tanto, Rosso finalizó en el segundo puesto y Yannantuoni se subió al último escalón del podio.

La cuarta colocación quedó en poder de Canapino y Ciarrocchi culminó quinto. El top diez lo completaron Spataro, Santero, Matías Rossi (Toyota), Matías Milla (Renault) y Bernardo Llaver (Chevrolet).

Con estos resultados, Ardusso se mantiene como líder del torneo con 66 puntos, seguido por Rossi y Pernía con 65, Canapino suma 49 y Santero con 47 unidades.

Con Fineschi y Milla partiendo adelante, la carrera final del Súper TC2000 en suelo porteño está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha hoy a partir de las 12.30.

 

Pernía sufrió un pinchazo

 

Leonel Pernía no pudo contra el reglamento ni contra la mala fortuna. Tras haber clasificado tercero a sólo 28 centésimas de Fineschi, autor de la pole, y a 11/100 de Ardusso, que fue su escolta, por el sistema de penalizaciones debió largar la carrera clasificatoria desde la octava posición.

A pesar de no tener una buena partida y perder dos sitios, pudo recuperar el lugar 8 en pista, pero quedó estacionado allí. Aunque lo intentó de una y otra manera, le resultó imposible superar a Emiliano Spataro. Para colmo, al cumplirse la vuelta 11 tuvo que ingresar a boxes a cambiar el neumático trasero izquierdo, allí se les trabó a los mecánicos el tornillo central y perdió casi un minuto.

Salió de nuevo a pista pero apenas pudo arribar 17mo, superando en el clasificador únicamente a Ardusso, Moscardini (ambos también se habían detenido en boxes) y Vivian, que abandonó.

Lo llamativo fue que ninguno de los cuatro primeros del campeonato pudo sumar y por ende el de Tandil, ex campeón del Súper TC 2000 en 2019, continúa empatando con Rossi la segunda posición del certamen. Hoy Pernía largará la final muy retrasado, desde la novena hilera.

 

Un nuevo podio de Tiago

 

El juvenil Tiago, hijo de Leonel Pernía, disputó ayer la primera de las dos carreras previstas para la Fórmula Renault 2.0. La otra se desarrollará hoy.

Tras finalizar quinto en la Súper Clasificación – a solo 3 centésimas de la pole conseguida por Vezzaro – y largar desde la tercera fila, fue mejorando en el clasificador hasta llegar en la segunda posición, a 3 segundos y medio del vencedor Nicolás Suárez.

Detrás de Pernía completaron los primeros cinco, Lucas Bohdanowicz, Francisco Calo e Isidoro Vezzaro.

Fue el cuarto podio obtenido por Tiago Pernía en lo que va de la temporada, manteniéndose en el quinto puesto en el campeonato argentino de la especialidad.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario