Fonseca cerró su año con buenas aspiraciones
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/fonseca.jpeg)
Guillermo Benjamín Fonseca completó su participación en el campeonato de la Monomarca Fiat finalizando en la decimosegunda posición, sumando 111,75 puntos. El piloto tandilense, que compite con un Fiat Uno amarillo, transitó un año de adaptación dentro de una de las categorías más competitivas del automovilismo zonal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de haber sido dos veces subcampeón de la Promo del Atlántico, Fonseca encaró esta temporada con un auto prácticamente 0 kilómetros, lo que implicó un proceso lógico de conocimiento y desarrollo carrera tras carrera. A lo largo del año logró mostrarse competitivo en distintos momentos, destacándose con la victoria en una serie y una clasificación en el segundo puesto, señales claras del potencial del proyecto.
El cierre del campeonato, disputado en Mar del Plata en el marco del Gran Premio Coronación, no fue el esperado. El propio piloto lo resumió sin rodeos: “El paso por Mar del Plata fue de los menos deseados”, en referencia a un fin de semana complicado que no reflejó el trabajo previo.
Al hacer un balance general de la temporada, Fonseca fue autocrítico pero optimista: “El balance del año no fue como uno esperaba. Poniendo los pies sobre la tierra, sabiendo que es un auto 0 km y que es una categoría muy competitiva, tuvimos algunos chispazos buenos. No fue el año que pretendíamos”.
Más allá de los resultados finales, el tandilense valoró la experiencia acumulada y el crecimiento del equipo a lo largo del campeonato. “Estamos contentos por el trabajo que se hizo en el auto, lo vamos conociendo y creo que 2026 va a ser un gran año. Sumamos kilómetros y experiencia. Lo que viene va a ser bueno”, cerró Fonseca, ya pensando en el próximo desafío.
Fuente: Vértigo Motorsport.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil