Fórmula 1: Colapinto finalizó 18° en la práctica del GP de Hungría
El piloto argentino tuvo su primera toma de contacto con el circuito de Hungaroring al mando de su Alpine, en una jornada de entrenamientos libres que tuvo a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri como claros dominadores.

La actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Hungría comenzó este viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres en el sinuoso circuito de Hungaroring, y el protagonismo se lo llevó el equipo McLaren, que marcó el ritmo con un contundente 1-2. En este marco, el piloto argentino Franco Colapinto tuvo su octava presentación en una práctica oficial con el equipo Alpine, finalizando en la 18ª posición.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera práctica libre (FP1) vio a Lando Norris establecer el tiempo más rápido del día con una marca de 1:16.052, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, a tan solo 0.019 segundos. Charles Leclerc, con su Ferrari, se ubicó en la tercera posición, a 0.217 segundos del líder, demostrando que la escudería italiana busca dar pelea en la última fecha antes del receso de verano.
Un inicio complejo para Colapinto
Para Franco Colapinto, la jornada representó un nuevo desafío en su proceso de adaptación a la máxima categoría. El piloto de Pilar completó 29 vueltas al trazado húngaro, logrando su mejor tiempo con el compuesto de neumáticos blandos (rojos), registrando 1:17.464. Este tiempo lo dejó en el 18° puesto de la clasificación, a 1.412 segundos de la punta.
Si bien durante un momento de la sesión, con los neumáticos de clasificación recién colocados, llegó a posicionarse en un esperanzador sexto lugar, la mejora general del resto de los pilotos lo relegó en el clasificador final.
Su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, finalizó en la 13ª posición, con una diferencia de poco más de tres décimas sobre el argentino. Según los análisis, Gasly realizó un programa de ensayos enfocado en el ritmo de carrera con mayor carga de combustible, lo que podría explicar parte de la diferencia en los tiempos.
A pesar de no haber sufrido problemas mecánicos con su monoplaza, el resultado de Colapinto marca una continuidad en las dificultades para encontrar el ritmo que le permita acercarse a la zona media de la parrilla, un objetivo que tanto él como el equipo Alpine buscan alcanzar para empezar a sumar puntos en la segunda mitad de la temporada.
La jornada continuará con la segunda práctica libre, donde el piloto argentino tendrá una nueva oportunidad para seguir trabajando en la puesta a punto de su auto y mejorar su rendimiento de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo en un circuito que, por sus características, exige máxima precisión y un coche bien balanceado.