Fórmula 1 en Hungría: Franco Colapinto tuvo “una carrera para el olvido”
El piloto argentino de Alpine fue 18º; terminó por delante de su compañero, que sufrió una penalización. El oriundo Pilar padeció largas paradas en boxes.

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la 18ª posición en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, una carrera dominada por McLaren, que logró un contundente 1-2 con el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri tras un vibrante cierre -casi se tocan-. Colapinto, que partió 14º, tuvo que lidiar con una competencia difícil desde el inicio: perdió cuatro posiciones en la largada y cayó al 18° lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Una carrera para el olvido”, resumió el piloto oriundo de Pilar en diálogo con la prensa. “No teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre la verdad, la carrera no fue buena”, añadió.
El desempeño del argentino se vio afectado por dos paradas en boxes muy largas y el bajo rendimiento de su Alpine, lo que lo relegó al último lugar de la grilla (19°), ya que el británico Oliver Bearman (Haas) no completó la carrera. Sin embargo, una penalización de diez segundos a su compañero francés Pierre Gasly le permitió ascender al 18° puesto.
“Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box”, dijo Colapinto al ser consultado sobre los problemas en los pits. También se refirió a la largada, en la que perdió posiciones pese a que, según su visión, “no fue mala en sí”. “Después paramos muy temprano, la primera parada creo que fue 10 segundos y la segunda, 9. Perdimos mucho tiempo. Y tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos, así que habré perdido otros 15, 20 segundos con los rezagados”, detalló. En resumen, “tuvimos muchos errores”, “no fue un buen día”.
En el otro extremo de la clasificación, Lando Norris consiguió una gran victoria tras una intensa lucha con su compañero Oscar Piastri, actual líder del campeonato. El podio lo completó el británico George Russell (Mercedes-Benz), quien superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Leclerc había partido desde la pole position, pero no logró mantener su lugar de privilegio.
Ahora se abre un paréntesis en la temporada: la próxima cita del calendario será recién a fin de mes, con el Gran Premio de los Países Bajos.